Estudiantes de INACAP Temuco celebran las Fiestas Patrias con stands de comida típica

    La actividad, realizada en el frontis de la Sede y organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que se enmarca en la «Semana de la Chilenidad de INACAP Temuco«, logró reunir a una gran cantidad de estudiantes organizados en carreras y agrupaciones, quienes establecieron sus puestos de comidas entre los que destacaron el stand: “Ven y ponte chorizo”, “Bajonda”, “El huaso confiable” y la “Hotuga Loca”, quienes por medio de la gastronomía tradicional de septiembre compartieron un grato momento, junto a la música chilena y los juegos que complementaron esta iniciativa.
    Uno de los stand que destacó en esta actividad fue el la “Bajonda” del alumno de la Carrera de Ingeniería en Construcción, Mario Paulsen, quien sostuvo que, “es la primera vez que participo, lo encontré entretenido y se podían hacer buenas lucas, así que le dije a un amigo y quisimos participar con nuestro stand en donde tenemos la especialidad de empanadas con carne picada, mechada queso y anticuchos con sopaipillas. Hemos tenido una buena recepción, han estado buenas las ventas y esperamos que aumenten con la llegada de los alumnos vespertinos, así que ha sido una buena experiencia que nos permite relacionarnos con otros estudiantes, vender y además celebrar a la patria con una fiesta tradicional, donde todos los que están presente le han puesto harto empeño y ha salido todo bien bonito”.
    Mientras que la estudiante de la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Temuco, Eliana Chureo, se presentó junto a seis compañeros en el stand la “Hotuga Loca” y comentó que, “nos organizamos y quisimos vender variados productos como mote con huesillo, choripán, anticuchos, alfajores y empanadas. Estamos muy contentos con las ventas, vendimos todo en una mañana así que tuvimos que ir a buscar más cosas. Creo que estas son buenas instancias para poder conocernos más como compañeros y con los demás estudiantes de las otras carreras y, además, para destacar la gastronomía típica y que nos permitirá juntar plata para otros proyectos.
    El Director de DAE de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que “la idea es celebrar las Fiestas Patrias en torno a un espacio de encuentro y participación de alumnos y colaboradores, en lo que se ha transformado en un evento tradicional para nuestra Sede en los último años”, dijo.