Inicio Estudiantes de INACAP Temuco participan de charla informativa sobre Beca Capital Humano:...

    Estudiantes de INACAP Temuco participan de charla informativa sobre Beca Capital Humano: Convocatoria Certificación SFIA

    La charla, se realiza gracias a la alianza con la Dirección de Carreras de Informática y Telecomunicaciones de la Sede y el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) de Corfo, que ejecuta FUDEA de la Universidad de la Frontera y donde se estrega información sobre esta certificación que es subsidiada por el Estado, teniendo que cancelar el estudiante sólo 10 mil pesos que le permite rendir los exámenes necesarios para certificarse.

    Destacar que SFIA entrega una visión estandarizada para la amplia definición de habilidades profesionales que necesitan las personas que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

    Desarrollado en el Reino Unido a comienzos de la década pasada, hoy este marco de referencia está presente en más de 100 países. El gobierno británico declaró a SFIA como su Marco de Habilidades a nivel país, el cual se actualiza frecuente y sistemáticamente a través de SFIA Foundation. SFIA ha sido traducido al español, japonés, chino y alemán.