Estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco son reconocidos por el SII tras su participación en la Operación Renta 2023

    Los jóvenes de la carrera de Auditoría e Ingeniería y Control de Gestión pusieron en práctica sus conocimientos que adquieran en las asignaturas y reforzaron sus competencias blandas.

     

    En una íntima, pero significativa ceremonia que se desarrolló en el Salón de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, se reconoció -el pasado miércoles- a 10 estudiantes de la carrera de Auditoria e Ingeniería y Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Temuco, quienes apoyaron durante el proceso de Operación Renta 2023 que desarrolló Servicio de Impuestos Internos (SII) para el mes de abril.

    El director de la carrera de Auditoría e Ingeniería y Control de Gestión, Mauricio Burgos, relató que desde hace cinco años la casa de estudios ha estado vinculada con el SII, donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que adquieren en las asignaturas y competencias blandas como la relación con las personas y el trabajo en equipo, de manera voluntaria.

    “El apoyo de los estudiantes en la Operación renta 2023 estuvo en el marco de un convenio entre la Universidad Autónoma de Chile y el Servicio de Impuestos Internos que se desarrolla desde el año 2014. Los estudiantes que participaron debieron de completar una carga horaria de ocho horas para hoy recibir un reconocimiento por parte del ente fiscal”, detalló.

     

    Por su parte,
    Roberto Herrera, jefe del
    Departamento de Fiscalización del SII Araucanía
    , destacó el apoyo brindado por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma como también de otras casas de estudios que formaron parte de este proceso voluntario de apoyo. “Estamos contentos de recibir a los estudiantes que participaron en este proceso, cada año son un apoyo no sólo para el Servicio de Impuestos Internos, sino para la comunidad en general”, expresó.

     

    Positiva Experiencia

    Miguel Ángel Ractul, estudiante del octavo semestre de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, expresó que “la Operación Renta 2023 nos permitió llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en las áreas de tributaria y contable, así como agilizar, resolver, descongestionar desde lo aprendido en las salas de clases”.

    Similar opinión expresó Constanza Riffo, estudiante del quinto semestre de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión ya que haber sido partícipe en esta instancia fue “una experiencia agradable trabajar con los contribuyentes y adquirir nuevas herramientas para el crecimiento profesional”.