Estudiantes de Santo Tomás Temuco, colaboran con animales afectados por incendios.

    Alumnos del Centro de Formación Técnica y de la Universidad se unen para ayudar con atenciones e insumos médicos.

     

    Con la misión de ayudar e ir en apoyo de los animales afectados por los incendios forestales, 16 estudiantes tomasinos, ocho del Centro de Formación Técnica y ocho de la Universidad, se encuentran rumbo a la comuna de Galvarino.

    La iniciativa nace desde los estudiantes con el apoyo de la institución, con la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica y, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco.
    Para el docente y jefe de carrera de Medicina Veterinaria de la UST, Samuel Vásquez, la iniciativa resulta relevante debido a la situación que está afectando a las diversas comunas de la región y dejando a cientos de animales en malas condiciones producto del calor y el fuego.
    “Creemos que es muy importante que nuestros estudiantes y todo el equipo de Santo Tomás esté presente en esta circunstancia que está afectando a varias zonas de nuestra región y país. No podemos quedarnos ajenos al dolor y las dificultades que están viviendo los animales en esta situación, por lo que vamos con la intención de ser un apoyo prestando nuestra atención junto a los estudiantes y los profesionales” precisó.

    El equipo de Santo Tomás hace el llamado a unirse a apoyar a las diversas causas que reúnen insumos médicos, donde los más escasos y más necesitados son los colirios, colchonetas y jaulas para transporte de mascotas.