Estudiantes extranjeros visitan el Parque Nacional Conguillío

    El pasado sábado 6 de mayo, 38 estudiantes de movilidad entrante -nacional e internacional- visitaron el Parque Nacional Conguillío, ubicado en la Región de La Araucanía, entre las comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco.

    El grupo de estudiantes conformado por chilenos y extranjeros provenientes de México, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, España, Estados Unidos y Francia, tuvieron la oportunidad de conocer en terreno uno de los entornos naturales más hermosos del sur de Chile.

    La visita al parque consistió en realizar senderismo, pasando por los principales atractivos del lugar como la Laguna Arcoíris, el Lago Conguillío, la Araucaria Madre; y observar especies nativas de flora y fauna.

    La visita al Parque Conguillío, organizada por Temuco UniverCiudad, se enmarca en un itinerario de actividades culturales y recreativas cuyo propósito es promover el intercambio y la movilidad estudiantil a través de la valoración de los elementos que caracterizan la región de La Araucanía.

    Cabe destacar que los estudiantes se encuentran realizando estudios de pre y postgrado como parte de un semestre de movilidad académica en prestigiosas instituciones de la ciudad de Temuco, tales como Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomás.