Estudiantes Municipales de Pucón mejoran su inglés en Nueva York

    «Ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos vivido y los niños lo han disfrutado al máximo», comentó la profesora a cargo de la delegación puconina, Ximena García, quien además es docente del Complejo Educacional Carlos Holzapfel. «Desde hace una semana que estamos tomando el curso intensivo de inglés que se realiza en el Instituto EF (Education First) de Nueva York y los estudiantes están muy contentos por los resultados que han ido obteniendo. Poder practicar el inglés acá, ha sido muy beneficioso para cada uno de ellos. Es por esto que estamos muy contentos y viviendo intensamente esta pasantía que sin duda, marcará la vida de estos jóvenes tanto en su vida personal como en su futuro profesional», expresó Ximena García.

    Complementario al curso intensivo de inglés, la delegación puconina ha tenido la posibilidad de conocer otras ciudades históricas del país del norte, como Bostón y Filadelfia. Recorrieron la Universidad de Hardward, el Time Squere Steps, el Uss Constitucion Museum de Boston, el Puente Brooklyn y también se instruyeronsobre la historia de Estados Unidos.

    Desde Nueva York, Natalia Pinilla Oyarzún, alumna de segundo medio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, comentó que las jornadas han sido muy agotadoras, pero divertidas. “Hemos conocido muchas ciudades y lugares importantes de Estados Unidos y lo más significativo para mi ha sido , el puente de Brooklyn, Filadelfia, el Time Skuare y la Quinta Avenida». Por su parte Karolay Hugo Mellado, del Liceo de Hotelería y Turismo, comentó que la experiencia que ha vivido durante su estadía en USA, ha sido excepcional. «Las personas que hemos conocido han sido muy amables y simpáticas. Hemos aprendido bastante y las clases son muy dinámicas. Todos han sido muy gentiles con nosotros, lo que hemos apreciado mucho», comentó la joven.

    Caber precisar que la delegación puconina tiene contemplado su regreso para el 1 de octubre, ocasión donde esperan contar a sus compañeros, las experiencias vividas.

    Comparte este articulo