Estudiantes UFRO realizarán estadías académicas en universidades de ocho países

    Los jóvenes, pertenecientes a distintas carreras y facultades, viajarán a los países de México, Canadá, Francia, Alemania, Colombia, España, Rumania y Suiza, por periodos que van desde los seis meses hasta un año.

    Los estudiantes tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus estadías internacionales gracias a los aportes económicos de la Beca Santander Iberoamérica, el Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UFRO, la Beca DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y también bajo la modalidad de autofinanciamiento.

    Previo a emprender el viaje, los jóvenes se reunieron en una jornada organizada por la Unidad de Movilidad Estudiantil de la UFRO, instancia especial para entregar una serie de orientaciones y prácticas recomendaciones para enfrentar el desafío internacional.

    “Creo que es muy bueno asistir a una jornada como esta y que te den algunos tips, porque uno cree que se lo sabe todo, pero cuando uno ve la experiencia de gente que ha ido, creo que son consejos muy importantes para tenerlos en cuenta”, dijo Bárbara Vidal, estudiante de la carrera de Sociología, quien viajará a Francia para incorporarse al Instituto Político de Rennes.

    Antonia Espinoza, encargada de Movilidad Estudiantil UFRO – unidad dependiente de la Dirección de Cooperación Internacional, indicó que es importante reconocer a estos destacados estudiantes que el próximo semestre viajan a instituciones extranjeras y nacionales a realizar diferentes actividades académicas, como trabajo de investigación, asignaturas y prácticas. ”Estamos seguros que sabrán aprovechar esta instancia de crecimiento personal y académico además de representar a la Universidad de La Frontera de la mejor manera posible”, sostuvo.

    Expectativas

    Ampliar los conocimientos en sus áreas específicas, conocer una nueva cultura y ampliar sus horizontes personales, son parte de las expectativas de los estudiantes que se preparan para iniciar esta experiencia de movilidad internacional.