Expo Laboral de INACAP Temuco ofrecerá más de 300 puestos de trabajo en variados rubros

    Con el propósito de ser un punto de encuentro entre profesionales y técnicos de excelencia y las más reconocidas empresas de la zona, INACAP Sede temuco realizará este jueves 18 de octubre la Expo Laboral INACAP 2018, instancia que ofrecerá una variada oferta de empleos a tiempo completo y parcial, además de prácticas profesionales.

    En esta oportunidad, 20 son las empresas que darán vida a esta iniciativa, las que desde las 10:00 horas estarán recibiendo las postulaciones de las personas que se acerquen hasta la Sede de INACAP Temuco en la Avenida Luis Durand 02150. Empresas como Enjoy, Falabella, Rosen, Salfa, Hotel y Casino Dreams, Latam y Ripley, entre otras,  estarán presentes en esta décima versión de la feria que ofrecerá más de 300 puestos de trabajo en los más variados rubros como comercio, administrativos y servicios turísticos, y donde además, se estima que un 50 por ciento de las empresas participantes cuentan con ofertas laborales dirigidas a personas en situación de discapacidad.

    En esta nueva versión de la Expo Labora, junto con las actividades de reclutamiento, en la Sede se desarrollarán charlas de apresto laboral: cómo armar un Curriculum, cómo presentarse y desenvolverse en una entrevista de trabajo, presentaciones de empresas, foros de empleadores sobre temas específicos y charlas de emprendimiento.

    El encargado de Empleabilidad de INACAP en Temuco, Dorian Paulsen, sostuvo que, “nuestra misión es formar personas para que se posicionen exitosamente en el mercado laboral. Esta instancia de contacto con empresas que buscan técnicos, profesionales y trabajadores competentes es un apoyo importante que entregamos también a nuestros alumnos y exalumnos, un eslabón significativo dentro de lo mucho que hacemos para formar personas para el mundo del trabajo”.

    Mientras que la Directora de Egresados y Empleabilidad, Sonia Zavando, señaló que “el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile promueven la empleabilidad de sus estudiantes y egresados desde el primer día que ingresan en nuestras aulas, a través de diversos mecanismos, y este trabajo culmina con la inserción exitosa en el mundo del trabajo, la cual facilitamos con instancias como esta. Creemos también que esta es una gran oportunidad para que las empresas e instituciones capten profesionales competentes, pudiendo participar en aquellas regiones donde tienen más necesidades de reclutamiento”.

    La décima versión de esta fiesta de la empleabilidad tendrá lugar en 25 Sedes de INACAP a lo largo de Chile, en diversos días entre octubre y noviembre. Se espera que este año se ofrezcan cerca de seis mil ofertas de empleo y participen más de 500 empresas e instituciones a nivel nacional.