“Expo Sabores Summer Fest Pucón” traerá a destacados chef de la región y el país

    Clases de cocina, charlas educativas para niños y adultos, patio de comida, espacio de cervezas artesanales y viñas, gastronomía gourmet, destacados chefs nacionales e internacionales, música y cerca de 50 stand, serán parte de los atractivos que tendrá la primera versión “Expo Sabores Summer Fest Pucón”, la cual abrirá sus puertas del 29 al 31 de enero, en el Gimnasio Municipal de Pucón (frente al casino Enjoy), entre las 11 y 23 horas. La entrada tendrá un costo de mil pesos por persona.

    La actividad es organizada por la Agrupación Pucón Chef en conjunto con la colaboración de la Municipalidad de Pucón y tiene como objetivo apoyar a los emprendedores locales, regionales y nacionales, además de reunir a personalidades que se han destacado en la cocina tanto dentro como fuera de Chile, según comentó Hernán Quiroz, presidente y uno de los encargados de la organización.

    “Tendremos 50 stand de diferentes cosas como por ejemplo: venta de aceite de canola y oliva, quesos, vinos, cocinerías de la zona. La mayoría son emprendedores locales y de sus alrededores”, dijo Quiroz.

    Dentro de los expositores están: Nicolás Gárate, chef director de gastronomía en el IP Diego Portales, en el Programa de Chile Experiencia; Cristian Madariaga, chef instructor del restorán École, además con títulos en Duoc UC y Escuela Culinary; Francisco Figueroa, chef productor gastronómico del evento Cumbre Guachaca; Andrés Yurjevic,  de la Asociación Les Toques Blanches y 297 Café Bistró; Marlen Flores, reconocida chef de pastelería y chocolates nacionales; Roberto Muñoz, chef pastelero internacional; Miguel Catricheo, chef embajador de la gastronomía mapuche y sus productos; y, Paolo Burgos, chef de Enjoy Pucón y ganador del último Nacional de Parrilleros BBQ 2018, quien presentará su plato ganador.

    Además, se contará con la banda musical “Livingod”, con un rock de todos los tiempos; la presentación literaria “Pucón Terra Mágica” de Carlo Rocuant y, las tradicionales clases de cocina para niños, a cargo de la agrupación Pucón Chef.

    “Invito a todas las personas que para asistan y disfruten de este panorama culinario en el gimnasio municipal de la ciudad. Tendremos diversos productos y clases magistrales”, recalcó el presidente de la agrupación.