Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco certifica a profesionales de CONAF

    En dependencias del Campus San Juan Pablo II, se desarrolló la ceremonia de titulación del Diplomado en “Evaluación y Manejo Sustentable de Ecosistemas Forestales”, desarrollado por la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco, en el marco de la licitación “Desarrollo de un programa de capacitación sobre manejo forestal sustentable para profesionales CONAF”, del que participaron todos los profesionales vinculados al área de bosque nativo.

    El decano de la Facultad de Recursos Naturales de esta casa de estudios, Dr. Celso Navarro, comentó sobre la relevancia de este programa. “Para nosotros es muy relevante haber adjudicado esta licitación y haber dictado este programa que forma parte del portafolio de proyectos estratégicos de la Facultad. Uno de nuestros proyectos es la Facultad Virtual y en este diplomado trabajamos con la plataforma Blackboard y con otras tecnologías, dado que teníamos estudiantes desde Punta Arenas hasta Santiago y parte de las actividades de este programa fueron realizados mediante estos medios. Para nosotros fue muy enriquecedor por el uso de tecnologías y para el equipo académico un proceso de aprendizaje importante. Por otra parte y muy relevante, la vinculación con el medio que logramos, ya que las empresas forestales también estuvieron involucradas en este proceso, extensionistas y funcionarios de CONAF”, declaró el Dr. Navarro.

    El proyecto Facultad Virtual cuenta con varios diplomados vía uso de plataforma, convirtiéndose el diplomado en Evaluación y Manejo Sustentable de Ecosistemas Forestales como un programa más, dentro de la cartera de diplomados que ofrece la Facultad de Recursos Naturales.