Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco tituló nuevos profesionales

    Con la presencia de diversas autoridades académicas, entre las que se cuenta el Vicerrector Académico, Doctor David Figueroa, además del decano de la Facultad de Recursos Naturales, Doctor Iván Valdebenito Isler, de directores de departamento, académicos e invitados especiales, se realizó la titulación de alrededor de cien nuevos profesionales que la Universidad Católica de Temuco aporta a la región y al país.

    Los primeros en recibir su diploma de título fueron los egresados de la carrera de Agronomía, luego Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería y Técnico Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Biología en Gestión de Recursos Naturales, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Geografía y Medicina Veterinaria.

    Luego fue el turno de la toma de juramento de los y las médicos veterinarios, la cual fue realizada por el representante del Colegio Médico Veterinario de Chile, el Doctor Gabriel Peña Carmona. Posteriormente se dio paso a una presentación artística, para continuar con el reconocimiento a aquellos estudiantes que se distinguieron por su rendimiento académico a lo largo de su formación. Este reconocimiento recayó en Marianne Sanhueza de Agronomía, Guillermo Figueroa de Acuicultura, Manuel Muñoz de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y en Felipe Salazar de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, quien además obtuvo el mejor promedio de la Facultad.

    En tanto, el Premio Excelencia Académica Facultad de Recursos Naturales 2019, que reconoce el sello humanista cristiano, el espíritu de superación, compromiso institucional, constancia y compañerismo, lo obtuvo el titulado de la carrera de Ingeniería en Acuicultura, Guillermo Figueroa Muñoz, en tanto el Premio Sello de Facultad 2019 lo recibió Andrea Moraga Sanhueza, de la carrera de Agronomía.

    Luego de las palabras del director del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública, Doctor Mauricio Silva, los asistentes entonaron el himno de la Universidad Católica de Temuco, con lo que se dio por finalizada la ceremonia.