INACAP Temuco destaca a sus mejores docentes con ceremonia de Distinción Académica

    En la oportunidad, 35 fueron los docentes de INACAP Temuco que recibieron de manos de la Vicerrectora de la Sede, Gladys Brito y de los Directores de Carreras de Área de la Sede Temuco el certificado que acreditan los requisitos establecidos por la Institución y que cada uno cumplió de la mejor manera como es tener, por ejemplo, una Evaluación Docente por sobre el 80 por ciento de aprobación, haber realizado los cursos del Programa de Apoyo Docente (PAD) o las tareas administrativas, entre otros.

    Una ocasión que además sirvió para destacar la trayectoria y el compromiso por más de 40 años con INACAP Temuco del Director de Carreras del Área Mecánica, Evaristo Duguet, quien emprende nuevos rumbos personales y deja un Área emblemática de la Institución.

    Sobre el reconocimiento, el Director de las carreras del Área Mecánica, Evaristo Duguet, dijo que, “todo ha sido bastante inesperado, siempre se espera algún detalle, pero creo que esto ha ido mucho más allá en la expresión misma de los varios reconocimientos que he recibido, tanto de mi jefatura como de mis colaboradores, docentes y de todos quienes forman INACAP Temuco. Cumplí una meta importante y ahora tengo otros desafíos que son una responsabilidad que debo cumplir”.

    El Director que deja la Sede a fines de mayo, sostuvo además que, “esta es una gran Institución que hay que cuidar, en todo sentido de la palabra. Así que les dejo este mensaje y los invito a que mantengan el compromiso y se desarrollen porque esta es una importante fuente laboral de proyección laboral, personal y profesional, a mí nunca me falló y siempre me permitió avanzar con buenos lineamientos para desarrollarme de la mejor forma”.

    Mientras que la Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, sobre el reconocimiento a los docentes, sostuvo que, “estamos reconociendo a los docentes por su espíritu de compromiso y el trabajo que han realizado para contribuir e implementar con éxito nuestro modelo Educativo. Somos un Sistema Integrado de Educación Superior, el mayor en el país, con más de 121 mil alumnos, con 26 sedes de Arica a Punta Arenas y con presencia en las 15 regiones del país y todos estos avances los hemos contribuido con los docentes, con su compromiso, entrega, con el traspaso de conocimientos y valores en sus aulas, son el corazón de nuestra Institución y muy especialmente de nuestra Sede, son quienes están formando día a día a los futuros profesionales, y a través de este reconocimiento queremos darles las gracias”.

    Una de las docentes reconocidas en la ceremonia fue la Coordinadora Especialidad de las Carreras del Área Electricidad y Electrónica, Carmen Carter, quien comentó que, “era algo que esperábamos hace tiempo, creo que todos los docentes somos muy comprometidos con la Institución. Ahora, se tuvo que comenzar con algunos criterios, pero creo que es importante el ser reconocidos por la labor que hacemos y estoy feliz por estar dentro de este primer grupo, esperamos que este sea el primero de muchos”.

    Mientras que el docente de las Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Jonathan Jara, dijo que, “esto es bastante significativo y permite también motivar para seguir avanzando. El principal motivo por para que cada uno siga adelante y mejore son los alumnos, porque uno con esto incide en la vida de las personas, después los encontramos trabajando o desarrollando sus labores y estas mejoras nos permiten ser un aporte a su desarrollo”, finalizó.