INACAP Temuco invita a artistas regionales a presentar sus trabajos en su nueva Galería INACAP

    Este nuevo espacio, que se desarrolla en las instalaciones de INACAP Temuco, busca contribuir al desarrollo del ámbito cultural en La Araucanía, con la infraestructura y espacios de calidad técnica, para brindar a los expositores y visitantes una experiencia acorde a la riqueza del trabajo presentado.

    La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Temuco, Mourete Marín, explica que “esta iniciativa es parte del Programa Arte, Cultura y Patrimonio, con el que esperamos cumplir con el doble fin de contribuir al desarrollo local dando espacios para que los creadores de las ciudades de Chile muestren sus obras a un público más amplio, dada la gran concurrencia de personas que hay día a día en las Sedes de INACAP” y a la vez enriquecer la experiencia de los alumnos y colaboradores de la Institución en su quehacer cotidiano en las Sedes.

    “la convocatoria para los artistas se extenderá hasta el 7 de julio, para luego realizar una evaluación de las propuestas y el 24 de julio entregar los resultados. La idea es que podamos tener el montaje de la primera exposición en la semana del 9 al 11 de agosto, la primera exposición del artista contemporáneo el 17 de agosto y la segunda exposición del artesano local el 16 de octubre”, sostuvo Mourete Marín.

    Para la presentación de obras, INACAP ha abierto dos categorías concursables, Artista local y Artesano local, cuyas propuestas serán evaluadas por actores relevantes en el quehacer artístico cultural de la región. Las propuestas seleccionadas serán expuestas en los espacios designados por cada una de las Sedes, mientras que el montaje y difusión serán financiados por INACAP. Cada una de estas exposiciones tendrá una duración de seis semanas y serán totalmente gratuitas para el artista y la comunidad.

    Para ser parte de esta galería, los artistas podrán participar de la convocatoria según las categorías, que completen el formulario de inscripción y entreguen los documentos necesarios para la postulación, cumpliendo requisitos como ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, completar el formulario de inscripción, que puede ser enviado vía web ( galeria@inacap.cl) o físico, presentando una carpeta física o un archivo digital (en un CD, claramente identificado), especificando el nombre de la Sede, en este caso Temuco.