INJUV y CONAF te invitan a presentar tu proyecto de arborización y a mejorar tu comunidad

    La iniciativa pretende para este año movilizar a 1500 jóvenes, plantar 3 mil árboles y promover la educación ambiental con la generación de nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en diferentes comunas del país.

    Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “en esta instancia queremos promover, a través del compromiso de los jóvenes, el cuidado y preservación del medio ambiente, aportando a la reforestación en el marco de la compensación de las zonas afectadas por los incendios forestales y ayudando a la disminución de la contaminación. Además, mediante la ejecución de la arborización generaremos una gran cadena de contribución para mejorar el entorno natural y urbano en que vivimos”.

    Para el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, lo más relevante de este programa es que “existe un alto compromiso de las y los jóvenes del país, cumpliendo con una de las premisas del programa + Árboles para Chile que hemos impulsado desde el 2014 hasta la fecha, y que es la participación ciudadana. De esta forma se asegura que la mayor parte de estos árboles serán cuidados por las mismas comunidades y especialmente por las y los jóvenes que los plantarán”.

    En esta oportunidad el programa de “Arborización Comunitaria” seleccionará los 2 mejores proyectos por región, los cuales se desarrollarán del 28 de agosto al 01 de septiembre y podrán postular municipalidades a través de sus OMJ (Oficinas Municipales de Juventud), fundaciones juveniles, agrupaciones ambientales, establecimientos de educación y todas aquellas organizaciones que impulsen iniciativas de arborización con la participación de jóvenes voluntarios.

    Las propuestas serán elegidas por INJUV y CONAF y las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59:59 horas del martes 01 de agosto en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

    Vive Tus Parques – Mes de la Juventud

    El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), conmemora el #MesdelaJuventud  que se celebra en agosto con una serie de actividades culturales, de capacitación, voluntariado y de participación juvenil.

    En ese aspecto, la arborización para zonas urbanas genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las ciudades, creando nuevos pulmones verdes para las regiones, sumándose a las cientos de iniciativas del INJUV en el #MesDeLaJuventud.

     

    Comparte este articulo