Instituto Interdisciplinario del Agua Rukako sostiene reunión de trabajo con autoridades de la Seremi de Salud de La Araucanía

    El director del Instituto Interdisciplinario del Agua Rukako de la UCT, Dr. Freddy Valdés, junto a la Dra. Sharon Viscardi, académica de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Seremi de Salud de la Araucanía y del Departamento de Acción Sanitaria (DAS).

     

    En la ocasión, junto a los personeros del Instituto Rukako, estuvieron presentes también José Luis Ferreira, jefe de la Subunidad de Salud Ambiental y Laura Manríquez, jefa de la Unidad de Aguas de la misma institución, además de Jeanette Henríquez, jefa de Gabinete  la Seremi de Salud de La Araucanía y de Fernando Candia, de la misma repartición, con quienes se analizaron temas relativos a la calidad del agua, además de poner a disposición las capacidades de la Universidad Católica de Temuco y del Instituto Rukako al servicio de la gestión del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) y de la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía, mediante espacios de colaboración y apoyo en materias como alternativas sanitarias para comunidades rurales, servicios analíticos en temas de calidad de agua, entre otras acciones conjuntas en beneficio de la Región.

     

    Al respecto, el Dr. Freddy Valdés, director del Instituto Rukako, hizo un balance positivo de este primer acercamiento con la Seremi de Salud, donde el énfasis fue delinear una línea base colaborativa de trabajo y apoyo con la entidad gubernamental, en base a las competencias que la casa de estudios tiene y pone a disposición.