Invitan a Festival de Cine Europeo en la Universidad Mayor

    Este martes y jueves, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la sede Temuco, se exhibirán los últimos títulos de esta cartelera gratuita. Se trata de “Murina” de Croacia y Eslovenia y “Runner” de Lituania y República Checa, respectivamente.


    Esta semana finaliza el Festival de Cine Europeo en la Universidad Mayor y lo hace con dos títulos imperdibles.

    Se trata de las películas “Murina” de Croacia y Eslovenia y “Runner” de Lituania y República Checha, las cuales serán exhibidas —de manera gratuita, sin previa inscripción— este martes 27 y jueves 29, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la sede Temuco (Av. Alemania 0281), respectivamente.

    En total, son cinco los títulos exhibidos en esta iniciativa que cada año proyecta lo mejor del cine europeo a lo largo del país y que en Temuco, este 2023, centró su catálogo en películas que reflexionan sobre mujeresen las distintas sociedades europeas contemporáneas.

    Las cintas

    “Murina”, ópera prima de la cineasta croata Antoneta Alamat Kusijanovic, centra su atención en Julija, una joven que parece enfadarse por momentos, y a pasos acelerados, por su situación familiar. Su padre no deja de darle órdenes a ella y a su madre, pero ella tiene sus propios sueños: venderle un terreno a un adinerado viejo conocido que está de visita.

    “Runner”, en tanto, del director lituano Andrius Blazevicius, aborda la vida de Marija (27), quien busca frenéticamente a su novio que se ha escapado durante su último episodio psicótico. Armada de paciencia y amor, persigue pistas aleatorias por la ciudad. Una historia de sacrificio y de consecución de la libertad total.