IV Congreso Patagónico de Derecho Romano se realiza en la UC Temuco

    La instancia desarrollada durante 3 días, tanto en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, como en la ciudad de Villarrica, tuvo como partícipes a destacados abogados, a más de 80 alumnos y distintos académicos de diversas universidades, quienes durante la primera jornada pudieron participar de la conferencia de Bjame Melkevik, profesor de la Universidad de Laval, Canadá, quien presentó, desde su experiencia personal, el trabajo realizado con el experto filósofo de Derecho Romano, Michel Villey.

    En la ceremonia de inauguración de este encuentro internacional, las autoridades académicas dieron la bienvenida a los asistentes y señalaron el programa de la actividad. En tanto el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco,  Alfredo Gustavo Di Pietro en su alocución señaló que “este Congreso Internacional Patagónico es la segunda vez que se realiza en Temuco y es un encuentro de académicos que principalmente durante estos días nos dedicamos a reflexionar y analizar cuestiones del Derecho Romano. Lo que intentamos hacer es estudiar la fuente para tratar de entender los problemas de nuestro tiempo”, acotó.

    Este congreso se realizó por primera vez el año 2012 en Las Grutas, Argentina, para luego el año 2014 realizarse en la ciudad de Temuco. Posteriormente, su tercera versión se realizó en la Provincia de Río Negro, Argentina.

    Cabe destacar que los encargados de proponer y votar la posible Universidad que tenga la responsabilidad de organizar el próximo congreso el año 2020, serán los mismos participantes a esta versión del encuentro.