Liceo Camilo Henríquez lanza cuarta versión de Inter-Ciencias

    “Queremos invitar a todos los estudiantes de 8º a 4º medio de Temuco y la Región a presentar sus proyectos, que pueden ser una investigación propia, un experimento o la demostración de algún fenómeno, aplicando el método científico”, dice María Jesús Castillo, presidenta del Comité Organizador  Inter-Ciencias IV, conformado además por los estudiantes Pablo González, Nolberto Rivera, Sergio Villa y la profesora asesora Carolina Lleuful.

    Se trata de la cuarta versión del certamen inter escolar organizado por estudiantes del Liceo Camilo Henríquez, con el patrocinio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 21 de agosto.

    En su versión 2016, la competencia convocó 15 proyectos de investigación científica en las áreas de Biología, Física y Química, pertenecientes a 4 establecimientos educacionales de Temuco: Scole Creare, Saint Patrick School, Colegio Montessori y el propio anfitrión, Liceo Camilo Henríquez. Este año, la organización espera que más liceos y colegios se sumen.

    “Lo que busca Inter-Ciencias es fortalecer ese, a veces, frágil lazo que une a los estudiantes con las Ciencias Naturales, motivando a través del trabajo sistemático y en equipo, que logren descubrir y reforzar sus reales capacidades en una de las 3 áreas que conforman este sector”, agrega la profesora Lleuful.

    Más información, Bases del Concurso y Ficha de Inscripción en el sitio web: www.interciencias.xyz.