Liceo Camilo Henríquez obtiene dos puntajes nacionales en Prueba de Transición

    Dos estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco lograron puntaje nacional en la Prueba de Transición PDT, en las áreas de ciencia y matemáticas.

    Se trata del estudiante Francisco Ley, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas, así como de Eduardo Florez, del cuarto medio C, quien logró el mismo puntaje en la prueba de ciencia.

    En consecuencia con estos excelentes resultados, el establecimiento decidió homenajear a estos estudiantes por sus logros obtenidos mediante un desayuno  en el cual asistió todo el cuerpo docente.

    Por otro lado, el establecimiento señaló que varios de sus estudiantes estuvieron a solo dos preguntas de obtener puntaje nacional, «por lo que podemos informar a nuestra comunidad en general, que más del 80% de los estudiantes obtuvieron excelentes resultados, alcanzando puntajes cercanos a los 700 y 800 puntos en esta prueba de transición».

    Finalmente agregaron que «como institución educativa, estamos muy contentos por los logros de nuestros estudiantes y en general de esta promoción 2021, que ha demostrado tenacidad y perseverancia ante los objetivos trazados. Consideramos que a pesar de las adversidades que hemos sorteado a lo largo de estos dos años, nuestros estudiantes demostraron estar bien preparados,situación que además está estrechamente relacionada con la excelencia académica con la que cuentan nuestros profesores y en general el Liceo Camilo Henríquez».