Masiva ceremonia de bienvenida tuvieron los nuevos alumnos de la Universidad Autónoma de Chile

    La academia se unió a la entretención en un acto donde hubo música, deporte, camaradería y diversas actividades que tuvieron como objetivo acoger a los jóvenes y hacer que el inicio de esta nueva etapa quede grabada en sus mentes como un hito relevante.

    En la ocasión los nuevos autónomos recibieron el saludo del rector, Dr. Teodoro Ribera, quien destacó que a nivel nacional más de 22 mil estudiantes postularon a la Autónoma y que sólo uno de cada cuatro fue seleccionado.

    Además, les recordó que la universidad garantiza calidad al estar acreditada por cuatro años, no sólo en las áreas obligatorias que establece la Comisión Nacional de Acreditación, sino que también en Vinculación con el Medio e Investigación, siendo la segunda universidad privada con mayor desarrollo de esta área.

    “Eso nos llena de orgullo, porque una universidad que investiga, es una universidad que crea conocimientos y cuyos profesores están permanentemente actualizando”, señaló, junto con destacar que este año se implementó el programa ‘Teaching in Chile’, a través del cual “hemos repatriado a Chile 36 personas que se han incorporado a la universidad para enseñarles, para transmitir conocimientos y para hacer de ustedes mejores profesionales”, enfatizó el rector.

    Por su parte, el vicerrector académico, Jaime Torrealba, destacó que el modelo educativo de la UA está centrado en los estudiantes y con perfiles de egreso basados en competencias, “con la finalidad que ustedes puedan determinar claramente cuáles son los objetivos para estudiar una carrera determinada y cuáles serán los aprendizajes finales que tendrán al egresar de la universidad y al iniciar si vida profesional”, dijo, junto con hacerles ver todos los programas de apoyo estudiantil que están a su disposición, para hacer que su proceso formativo sea óptimo.

    PREMIACIÓN

    El vicerrector, Dr. Emilio Guerra, dio una cálida bienvenida a los jóvenes que repletaron el coliseo UA para conocer a sus autoridades, y fue el encargado de premiar y saludar de manera especial a los nuevos alumnos que obtuvieron los mejores puntajes PSU por facultad.

    Ellos fueron Sara Quiroz, de la Facultad de Arquitectura y Construcción; Bárbara Ojeda, de Educación; David Bonilla, de Derecho; Fabián Contreras, de Administración y Negocios; Karen Cárdenas, de Ingeniería; Gabriela Pacheco, de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Lourdes Mardones, de Ciencias Sociales y Humanidades.

    Luego del evento, los jóvenes fueron guiados a sus salas, donde se reunieron con sus respectivos directores y equipos, para luego recorrer y familiarizarse con el campus que desde hoy se convierte en su universidad.