Meetup de Innovación Social reúne a estudiantes de UC Temuco con destacados emprendedores

    Estudiantes de Derecho, Kinesiología, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Recursos Naturales participaron en el segundo Meetup de Innovación que organiza el Programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria, con el objetivo de acercar a los estudiantes de la UC Temuco a experiencias de vida en temáticas de emprendimiento e innovación.

    En la ocasión, pudieron compartir con Bianca Cofré de AcercaRedes y Felipe González de Meetlatam, quienes abordaron la innovación social como un generador de impacto en comunidades locales y en los mismos emprendedores, que a su vez pueden abordarla como una estrategia de negocios. La idea era compartir experiencias y conocer los propios intereses e ideas de emprendimiento de los estudiantes en un ambiente de distendido.

    “Estos Meetup son muy útiles e interesantes para llegar a los estudiantes de nuestra Universidad que tienen un interés concreto en generar emprendimientos, impacto e innovación en diversas áreas. Al identificarlos y proveerles herramientas e información para que se motiven a emprender, generamos una red universitaria de potenciales emprendedores, y también instalamos una oferta de emprendimiento a la que todo estudiante UC Temuco puede acceder”, dijo Rodrigo Aedo, Director de Vida Universitaria.

    “En mi carrera tenemos muchas ideas y a veces no sabemos cómo concretarlas. En lo personal tengo interés en los emprendimientos sociales, tengo ideas, y por eso me interesó este Meetup, porque nos da la posibilidad de generar redes en la Universidad y con instituciones que promueven la innovación social, nos informan cómo acceder a fondos y recursos para llevar a cabo nuestras ideas”, dijo Vanessa Galdámez, de la carrera de Ingeniería Civil en Recursos Naturales y Renovables.

    Cabe destacar que los participantes tuvieron la posibilidad de participar en un pequeño concurso entre los asistentes, quienes presentaron un “elevator pitch” o discurso de presentación sobre un proyecto de innovación social que fue evaluado por los expositores y docentes presentes y premió a los más innovadores.