Premio Nacional de Arquitectura visitó la Autónoma y compartió con los estudiantes

    En la ocasión, Rojas, se manifestó feliz de poder transmitir sus experiencias y vivencias, y destacó la importancia que tienen este tipo de encuentros. “Temuco es un lugar que tiene una tremenda identidad. Sin duda toda la presencia del mundo mapuche le da una impronta importante. Es una arquitectura de la frontera, por lo tanto, está lleno de posibilidades, tanto de las preexistencias y de cómo incorporamos una arquitectura apropiada. Tiene una cultura contravisión, integrando valores como el patrimonio, la identidad, la tradición, lo propio, entender cuál es nuestra modernidad, que es distinta a las de otros”, puntualizó.

    La misma idea potenció durante la tarde, cuando en la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma se reunió con alumnos de cuarto año de la Carrera y con alumnos de cuarto años medio de diferentes colegios de La Araucanía, que fueron especialmente invitados.

    Al respecto, Hugo Cruz, director de la Carrera de Arquitectura, destacó que “para nuestra universidad es un tremendo aprendizaje, porque salimos un poco más de la frontera de nuestras salas de clases. Pudimos compartir experiencias académicas e intelectuales. Es un aprendizaje significativo y puesto a vista de la opinión pública”, puntualizó.