PROENTA-UFRO inauguró su XIII año de actividades que fortalecen el talento académico en escolares de La Araucanía

    En un espacio como el Aula Magna institucional, se dieron cita autoridades de esta Casa de Estudios como el Rector, Sergio Bravo; la Vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga; autoridades comunales, directores de escuelas y liceos, coordinadores escolares de establecimientos educacionales, padres, docentes y estudiantes, mostrándose cada uno de ellos muy entusiasmados ante el inicio de un nuevo año donde la experiencia educativa suele ser muy enriquecedora para todos quienes conforman esta gran familia de PROENTA-UFRO.

    “Nuestros estudiantes son talentosos, comprometidos, con pasión por el conocimiento. Ellos saben que aprender es entretenido, pero también que no siempre es fácil ser exitoso y que  serlo requiere de esfuerzo…y nosotros, como Programa, les ofrecemos nuevas oportunidades para que puedan desarrollar sus talentos académicos, en un espacio desafiante,  de bienestar, calidad y equidad”, destacó la Directora de PROENTA-UFRO, Helga Gudenschwager.

    El primer semestre académico de este año académico 2017, se desarrolla con la participación de 269 estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio en establecimientos educacionales con subvención municipal de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial,  Perquenco, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Temuco, Victoria y Padre La Casas. Este último, a través de un grupo de estudiantes del colegio San Bernardo.

    Gracias al apoyo del Ministerio de Educación y de cada una de estas municipalidades, la Universidad de La Frontera contribuye, desde hace 13 años, en la formación de estos niños, niñas y jóvenes a través de un Programa en el que, justamente, colaboró en su diseño curricular y pedagógico la relatora invitada a la inauguración de este año académico.

    Como parte de su estadía en la UFRO, Sonia Bralic no sólo compartió una charla en la ceremonia inaugural de este año, sino que también tuvo la oportunidad de reunirse, previamente, con el equipo coordinador y los docentes del Programa. En cada una de estas instancias de encuentro, esta destacada profesional instó a reflexionar sobre el talento académico, identificando temas emergentes y desafíos a trabajar desde distintos ámbitos de acción.

    “Me apasiona la posibilidad de transmitir mi propia pasión por la educación de talento y poder trabajar con otros y mostrarles la manera en que yo veo que puede prestarse un servicio a jóvenes que lo necesitan y que tienen tantas capacidades… para mí es un desafío intelectual enorme y me energiza las preguntas e inquietudes que van surgiendo frente a este tema”, señaló Sonia Bralic, quien además es reconocida por ser co-autora del primer libro que se editó y publicó en Chile sobre educación de talentos.

    Comparte este articulo