Programa PACE-UFRO impartirá cursos de preparación académica para la Educación Superior a estudiantes de 13 liceos

    Los cursos están siendo impartidos por profesores del Propedéutico de Matemática y del Programa “Yo Quiero ser Profesor”, mediante el área de Preparación Académica para la Educación Superior del PACE-UFRO, en conjunto con ambos programas, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.

    Según señala la directora del PACE-UFRO, Helga Gudenschwager, esta instancia permitirá complementar la formación que otorga cada liceo a sus estudiantes, pues “estas actividades pretenden enriquecer aún más su perfil académico y los conocimientos obtenidos, asimismo contribuir también a su ingreso a la educación superior con herramientas que permitan el tránsito exitoso desde la enseñanza media al primer año de universidad”.

    Estos cursos están siendo impartidos desde ahora y durante segundo semestre, cumpliendo con el objetivo incrementar habilidades cognitivas y de gestión personal de los participantes, sobre contenidos en las áreas de lenguaje y comunicación y matemática.

    El proyecto involucra a estudiantes pertenecientes a 13 liceos de la región, los que a su vez representan a las comunas: Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

    El que esta actividad se realice en la UFRO tiene que ver con este acercamiento a la educación superior. “Ellos ya han estado en nuestros espacios universitarios y han tenido la oportunidad de compartir con profesores y estudiantes. Esta es una actividad que se suma al trabajo que hemos venido realizando con los estudiantes de enseñanza media desde que comenzó programa”, afirmó  Gudenschwager.