Sonatas para piano y violín se escucharán desde el escenario del Municipal de Temuco

    Un concierto liderado por dos virtuosos de la música regional es la propuesta que llegará hasta el escenario del Teatro Municipal, este martes 17 de agosto, a las 20 horas, un programa que tendrá como protagonista sonatas para piano y violín, en un íntimo concierto interpretado por Marco Antonio Cuevas y Alejandro Reinao.

    Este programa será una oportunidad para que el público local disfrute de un espectáculo creado para apreciar la música docta en un formato de cámara,  en un evento que incluye obras de Gabriel Fauré, Joaquín Turina y Sergei Prokofiev. Esta selección de piezas son obras creadas para resaltar el virtuosismo de los intérpretes, destacando los armónicos sonidos del violín y el piano. 

    El concierto es también un reconocimiento a los violines de la Orquesta Filarmónica de Temuco, representados por su asistente de concertino, Alejandro Reinao, quien será el responsable de la interpretación del violín en este evento. Con una extensa experiencia en los escenarios, la formación musical de Reinao incluye su paso por la Universidad de Chile, Berklee College of Music (EEUU) y la Universidad Nacional de Singapur. 

    El violinista local es miembro de varias agrupaciones de música de cámara, pero también un destacado compositor, de quien, recientemente, la Filarmónica de Temuco estrenó su concierto «3 artesanías para quinteto», descrita por el propio compositor como una obra que “persigue el concepto de lo cotidiano, lo simbólico e ideológico del medio local” 

    Otra de las garantías artísticas de este concierto es la incorporación del pianista, Marco Antonio Cuevas, músico prodigio de La Araucanía que con sólo 17 años obtuvo su título como intérprete superior de piano en la Universidad Austral. 

    A partir de ese minuto Marco Antonio ha desarrollado una intensa carrera musical en escenarios nacionales e internacionales, donde ha recibido el aplauso del público y numerosos reconocimientos. Hoy radicado en La Araucanía, es colaborador permanente del Teatro Municipal y sus elencos estables. 

    Los logros y la trayectoria de los músicos invitados fueron destacados por la directora del Municipal de Temuco, Patricia Betancourt, quien afirma que durante toda su trayectoria esta plaza de las artes ha generado espacios para impulsar los valores regionales. Artistas que están representados, especialmente, en las más de trescientas personas que integran sus elencos estables de coros, orquestas y ballets.

    “Nuestro compromiso con los artistas se ha intensificado durante los meses de la pandemia, abriéndose a diferentes expresiones del arte regional. Gracias a este compromiso hemos logrado abrir una vitrina para el arte local, que también se expresa en la transmisión online de los espectáculos durante la pandemia, acciones que mantendremos en paralelo a la apertura del Teatro”, asegura Betancourt.  

    Con todas sus entradas agotadas, el público podrá disfrutar de este concierto en su transmisión por las redes sociales y en Universidad Autónoma Televisión, iniciativa que está programada para el miércoles 18 de agosto a las 21:30 horas.