“Temporal de Talleres” lidera cartelera de actividades del Centro Cultural de Padre las Casas

    La iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzará el próximo 17 de julio en dependencias del Centro Cultural, pero los interesados en participar deberán inscribirse de forma presencial a partir del 5 de julio en las oficinas de la entidad. El “Temporal de talleres” finalizará el sábado 29, con una gala artística en donde los alumnos de cada taller, demostrarán lo aprendido.

    “Queremos agradecer a la comunidad padrelascasina, por alentarnos a continuar desarrollando iniciativas como el “temporal de talleres”, el cual desde sus inicios en el año 2013, ha obtenido un gran éxito de audiencia, es por ello que por cuarto año correlativo, desarrollamos este proyecto, que permite descentralizar el arte y otorgar acceso a la cultura, al público regional. Como todos los años, en esta nueva versión, hemos innovado en las disciplinas artísticas que ofreceremos a la comunidad, permitiendo con ello, dar cabida a todas las expresiones y gustos”, precisó Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

    Como es habitual a principio de cada mes, el Centro Cultural de Padre las Casas, lanzará una nueva exposición artística, es así como el próximo 4 de Julio, a las 11 am, se llevará a cabo la inauguración de la muestra denominada “Nexos” perteneciente a los estudiantes del “taller V” de la carrera Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco. La exposición, consta de los proyectos de creación de los 21 estudiantes del curso, quienes elaboraron sus propuestas frente al desafío del formato irregular y la figura humana como eje temático.

    El trabajo colectivo de los estudiantes universitarios, que estará abierto al público hasta el próximo 31 de julio, se encuentra liderado los académicos Juana Luz Pérez Arellano, Alex Gabriel Mellado Larraín y Rodrigo Hernán Gallardo Zalduendo.

    Ya para el 14 de julio a las 20 horas, la Compañía de danza padrelascasina, “Rompiendo Esquemas”, la cual nace el año 2010, bajo la dirección de Patricio López, llevará a cabo una gala, en donde los integrantes de la agrupación, demostrarán el trabajo realizado durante el año.

    El 19 y el 26 de julio a las 16 horas, el Consejo Nacional de Televisión en alianza con la plaza cultural, llevará a cabo la actividad denominada “Monitos en Vacaciones”, la cual contempla un ciclo audiovisual infantil, en donde se exhibirán diversos capítulos de las series “Camaleón y las Naturales Ciencias”, “En la punta de la Lengua”, “Pichintún” y “Nano Aventuras” de forma totalmente gratuita, además, se llevarán a cabo concursos y regalos para los asistentes.

    La productora regional, “Cuatro Elementos”, la cual se encuentra integrada por profesionales, ligados al arte, las comunicaciones, ciencias sociales y la educación; llevarán a cabo el próximo 22 de julio a las 17 horas, el cierre del proyecto denominado “Escuela de Animación Socio Teatral 4E”, iniciativa financiada por el CNCA y la cual será abierta a todo público.

    El próximo 28 de julio, a las 20 horas, subirá al escenario padrelascasino el conjunto musical “A Contraluz”, banda regional, que realiza homenajes a la destacada cantautora nacional, Violeta Parra y al músico, Víctor Jara. En la oportunidad la agrupación presentará el concierto, “Tres voces para una Violeta”. Entrada gratuita.
    Y para finalizar el mes de julio, el Centro Cultural, ofrecerá un concierto gratuito, del grupo local “Invernadero”, quiénes se presentarán junto a la reconocida banda de reggae “Negra Roots”, el próximo 29 de julio, a las 20 horas.

    Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales, asociadas a la plaza cultural padrelascasina.

    Temporal de talleres 2017

    1) Movimiento consciente y expresión corporal
    Desde los 13 a 17 años
    17 al 22 de julio
    15:00 a 17:00 hrs

    2) Taller de Teatro para niños(a)
    Desde los 7 a 12 años
    Martes, jueves y sábado
    10:30 a 12.30

    3) Fotografía Digital
    Desde los 16 años en adelante
    Martes, jueves y sábado
    18:00 a 20:00

    4) Pintura
    Desde los 16 años en adelante
    Lunes, martes y miércoles
    18:00 a 20:00

    5) Hip -Hop
    Desde los 14 años en adelante
    Lunes, miércoles y viernes
    15:00 a 17:00

    6) Alfarería
    Desde los 6 a 13 años
    Lunes, miércoles y viernes

    7) Cocina saludable
    Desde los 7 a 12 años
    Lunes, miércoles y viernes
    10:30 a 12:30

    8) Armónica
    Desde los 14 años en adelante
    Lunes, miércoles y viernes
    15:00 a 17:00

    9) Taller de Escultura
    Desde los 6 a 12 años
    Lunes, miércoles y viernes
    10:30 a 12:30

    10) Instrumentación Mapuche
    Desde los 16 años en adelante
    Lunes, miércoles y viernes
    18:00 a 20:00

    Comparte este articulo