Titulada UFRO es elegida como la mejor egresada de Medicina del país

    La titulada de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera, Sofía Arratia Ramírez, obtuvo un importante reconocimiento por parte del Colegio Médico de Chile.

    Se trata del “Premio de Honor”, otorgado cada año a quienes han egresado de las distintas casas de estudios del país y han logrado un destacado nivel académico y un íntegro desempeño universitario.

    “Fue una sorpresa cuando supe de la distinción y, por supuesto, la recibo con mucho orgullo”, dijo la joven médico, que actualmente realiza el General de Zona en el Hospital Regional de Futaleufú y quien mantiene vivo los recuerdos de una significativa formación en esta casa de estudios.

    Entre los logros de Sofía Arratia figura una vida muy activa en torno a la música. Desde pequeña comenzó su interés por los instrumentos, llegando a integrar la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco y, en el plano académico, también obtuvo varios años el Premio Excelencia Académica de la Universidad de La Frontera.

    En Futaleufú -dice- ha logrado mantenerse entusiasta vinculando sus dos grandes pasiones, por un lado el servicio público en el ámbito de la salud y el desarrollo de la música, por otro, ya que a pocos meses de haber llegado a esta localidad, Sofía fue contactada por la Orquesta Infantil de esa localidad para contribuir a la formación de sus integrantes.

    Allí imparte clases a niños y niñas en técnicas para violoncello, por lo que se siente emocionada con esta distinción que la motiva e impulsa a continuar desarrollando con energías sus intereses.

    Cabe destacar que este importante reconocimiento a nivel nacional que entrega el Colegio Médico de Chile fue entregado en el año 2012 a la también titulada de la carrera de Medicina de la UFRO, Carolina Vivallo.