Titulado UC Temuco gana Copa Cervecera del Pacífico en México

    Desde hace 10 años se realiza “Ensenada Beer fest”, actividad que cada año cuenta con 120 stand de cervecería, hidromielería y que convoca 12 mil personas por día para disfrutar de conferencias, talleres, gastronomía y sobretodo cerveza. El año pasado la organización decidió extender la participación a toda América para participar de la Copa Cervecera del Pacífico que se lleva a cabo en este famoso festival en la zona donde se producen las mejores cervezas de México.

    Es así que, gracias a la convocatoria internacional, el juez chileno Fabián Lara, certificado por el BJCP (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza), fue invitado a participar de esta competencia en la cual participaron 680 muestras, una cifra considerablemente alta ya que subió por la participación de todo el continente.

    En sus palabras, Fabián Lara nos comentó que: “invitaron a diversos jueces, entre ellos a mí para llevar muestras desde Chile. Yo hice una convocatoria en el país y recordé a Óscar que había ganado una medalla de oro en diciembre del año pasado organizada por la Academia Cervecera de Análisis Sensorial – ACAS CHILE, entonces lo invité a participar”.

    El único juez chileno invitado al evento sostuvo que llevó 5 muestras y de ellas 3 fueron reconocidas. “La que mejor calificación obtuvo fue la hidromiel de Óscar así que estoy muy contento por la participación que demuestra que en el país se están haciendo productos de calidad, que somos capaces de mostrarlo a nivel internacional como en estas competencias y en general instar a más productores a que se sigan sumando a estas competencias y que se animen a inscribir sus productos”.

    Las 680 muestras fueron divididas en categorías, y en la categoría Hidromiel Óscar obtuvo el primer lugar de la Copa, pero al finalizar la competencia los primeros lugares de cada categoría pasaron a una ronda final que se llama “Best of show” y en esta último compiten todas las categorías buscando el mejor concepto de imagen, envase, etiqueta, entre otras características referidas al área visual, de todas las muestras Óscar salió tercero, es decir, fue la tercer mejor muestra de toda la competencia.

    Al respecto, Óscar Gerlach, dijo estar: “muy feliz de competir a nivel internacional y poder dar a conocer la hidromiel chilena en la Copa de Cervecera del Pacífico realizada en México en la categoría hidromiel (mead). Esperamos seguir participando de estas competencias y vamos por la Copa del Caribe en mayo en Colombia” .

    Por último, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco, Jaime Quilaqueo, destacó el premio señalando que “el reconocimiento recibido por Óscar da cuenta de su crecimiento tanto personal como emprendedor y de la potencialidad del desarrollo que él ha llevado a cabo. En este contexto, nos pone muy orgullosos de lo logrado por Óscar hasta la fecha y cómo él se proyecta en el desarrollo y sustentabilidad en el emprendimiento que formó parte desde la Universidad y que hoy día tiene vida propia”, enfatizó el director de la DIRITT.