U. Santo Tomás abrió a la comunidad Clínica de Lactancia Materna

    Reservando horas para consultas, las madres de lactantes podrán acceder a una asesoría profesional y resolver diversos problemas de lactancia. Las atenciones se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas, en la casa de estudios superiores (en Rodríguez 060).

    Valezka Martínez, miembro de la Comisión Regional de Lactancia Materna de la Seremi de Salud, región de La Araucanía, y jefa de la Carrera de Enfermería de la UST, señaló que “la clínica es de gran ayuda para las madres que vean en sus niños o en ellas problemas de lactancia”. La lactancia materna, destaca la profesional, es muy beneficiosa para los niños pues favorece su desarrollo inmunológico, el crecimiento físico e incluso el comportamiento afectivo y emocional, pues mientras un niño toma pecho no sólo satisface su sed y su hambre, sino que, al mismo tiempo, establece una relación de apego con su madre y alimenta su futura inteligencia.

    Niños que no recuperan su peso de nacimiento en los primeros 10 días de vida, madres con dolor en los pezones, grietas y micosis mamaria, disfunción motora oral y/o mala técnica de amamantamiento, congestión mamaria, mastitis, absceso mamario, madres con fracasos en lactancias anteriores, entre otras, son principalmente los motivos de consulta de las madres al acudir a la clínica.

    Para solicitar hora, los interesados deben contactarse con el teléfono (45) 294 2290 o al correo cmaturana2@santotomas.cl.