UC Temuco estrenará hoy filme chileno del director José Tomás Videla

    La ópera prima del director chileno José Tomás Videla se estrenará este martes 15 de enero, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Se trata del filme «El Taller», que cuenta con un elenco liderado por Daniel Muñoz en compañía de Amparo Noguera, Camila Hirane y Cristián Campos.

    La historia sigue a un grupo de personas de diferentes edades que, en medio de un país convulsionado, deciden asistir a un taller literario que se extiende por sólo una noche. Quien dirige el espacio es David Sanhueza (Daniel Muñoz), un prestigioso académico. Poco a poco se va descubriendo que los participantes de este taller ocultan secretos que generan intriga y suspenso en el relato.

    «Una mezcla de reflexión con entretención», así califica el propio Videla esta propuesta cinematográfica. «Tiene que ver con fantasear un poco respecto a qué es lo que está detrás de lo que uno ve en las noticias, especialmente de las personas que tienen la suficiente motivación como para ir a manifestarse a veces de forma violenta», dice el realizador.

    “Nosotros estamos apostando un poco a que la gente encuentre en ‘El Taller’ un Chile que reconoce, que se sienta un poco identificado con el país que plantea. En ese sentido, esperamos poder conectarnos con la gente, y ojalá que ellos capten lo que queremos decir y que sea un aporte”, concluye el cineasta.

    La entrada al estreno es gratuita.