UC Temuco realiza donación a Escuela Rural de Carahue

    Una delegación representativa de la comunidad educativa del establecimiento llegó hasta el Campus San Juan Pablo II de la universidad donde fueron recibidos por el Rector, Dr. Aliro Bórquez Ramírez quien compartió con estudiantes, profesores, representantes del centro de padres y directivos de la Escuela que se encuentra inserta en la comunidad José Aillapan del sector rural de la comuna costera.

    “Para nosotros hacer esta donación responde a la misión que tiene la universidad en el sentido de hacerse corresponsable del desarrollo de la región y apoyar a este grupo de niños que estudian en esta escuela de un sector rural y que con muchas dificultades y con un compromiso enorme de toda la comunidad se esfuerzan por una educación de calidad. Nos pareció que era la mejor manera de aprovechar parte de los recursos que tenemos disponibles producto de un cambio tecnológico y hoy estamos materializando esta donación de 16 equipos computacionales que cuentan con sus mantenciones al día y se encuentran en perfecto funcionamiento para que esta comunidad escolar de un sector rural pueda hacer el mejor uso y de esta forma responder a nuestra misión como universidad católica regional” manifestó el rector Aliro Bórquez.

    Antonio Hidalgo Curriñir, director del establecimiento agradeció la donación realizada por la UC Temuco destacando que será de gran ayuda para la labor formativa de sus estudiantes y del trabajo que realizan los profesores. “Estos equipos nos ayudarán al desarrollo de habilidades tecnológicas con nuestros alumnos y para toda la comunidad educativa que se verá beneficiada con este aporte realizado por la universidad”.

    En tanto, Edith Torres, Presidenta del Centro de Padres del colegio dijo estar muy contenta y agradecida por esta donación porque “con estos equipos nuestros niños tienen un gran avance y les va a cambiar la vida porque podrán conocer más cosas que les servirán para sus estudios”.

    El establecimiento particular subvencionado atiende a 16 niños y niñas que cursan entre primero y sexto año básico quienes recibieron felices sus nuevos computadores y aprovecharon de conocer las dependencias de la UC Temuco y soñar en ser futuros estudiantes de nuestra casa de estudios.