UC Temuco titula nuevos profesionales de la Salud

    Encabezada por el Vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Lüders; la Decana Dra. Carol Hullin; el Director General de Docencia, Pablo Palet, vicedecano, directores de departamento, jefes de carrera, docentes y familiares se realizó la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

    En la ocasión, recibieron sus títulos más de 140 egresados de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica quienes comprometidos con su vocación, inician un camino profesional de servicio a la comunidad.

    La ceremonia se inició con la bendición del capellán de la Facultad, Padre Juan Andrés Basly , quien acompañado de la docente Marcela Andaur realizaron una acción de gracias y bendición para los nuevos profesionales.

    Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, esta ceremonia es un hito porque es la primera generación que se titula de la recién creada Facultad. “Este es un paso muy importante, que significa cerrar un ciclo y dar el primer paso a ser profesionales con todas las facultades de dar atención directamente a las personas y cumplir con nuestro compromiso social. Para mí como decana, este es el inicio del próximo capítulo que ellos deben seguir, que es el posgrado, investigación liderazgo. Mi sueño es que sean estos mismos titulados, quienes vuelvan para ser nuestros docentes, luego que recorran el mundo y regresen con toda esa experiencia y conocimiento para hacer investigación en nuestra Universidad”, señaló la Dra. Carol Hullin.

    Entre los titulados, destacó la historia de la hermana Celestina Málaga, religiosa de la orden Franciscana quien recibió su título de psicóloga. “Mis sentimientos son de gratitud primero porque era un sueño que traía arrastrando y por mi opción religiosa no lo había podido cumplir. Pasando los años, primero estudie pedagogía básica y luego tuve la oportunidad de estudiar psicología y estoy agradecida porque es la oportunidad de conocer otro mundo, mirar al ser humano de una forma más completa y admirar como Dios va cambiando a las personas de a poquito y nos hace cada vez mejores. Siento que tengo una nueva herramienta que me permitirá ayudar más completamente a las personas desde el servicio que yo hago” comentó la hermana Celestina.

    En la oportunidad, fueron reconocidos los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico. En Fonoaudiología, se destacó a Yannira Rivas Briceño; en Kinesiología a Karen Rivera Vergara; en Terapia ocupacional recibió la distinción Valentina Correa Quiñones; en Psicología el premio fue para Camila Osses Valdés; en Nutrición y Dietética recayó en Patricia Muñoz Jara y en Tecnología Médica, fue para Bárbara Morán Muñoz.

    En tanto, el Premio Sello Institucional que destaca al estudiante que durante su formación se distinguió por promover y construir comunidad fue para Karla Cerda Tellez, quien fuera la primera presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional.