Ufro prepara taller internacional sobre jóvenes y educación financiera

    “Jóvenes y Educación Financiera Ciudadana: Retos y Desafíos”, se denomina el seminario – taller internacional que desarrollará el Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo del Núcleo de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.

    La actividad se realizará los días martes 09, entre las 8:30 y 18:00 horas en el Auditorio Selva Saavedra y miércoles 10 de enero el taller del mismo seminario, entre las 8:30 y 13:00 horas en IDEA-UFRO de la Universidad de La Frontera, Temuco.

    El seminario- taller estará orientado al análisis de las implicancias y desafíos de la Educación económica y financiera en el escenario actual de la política educativa. El espacio ha sido pensado con el fin de compartir diversas estrategias educativas para su fomento y fortalecimiento.

    Participarán exponentes desde SERNAC, Banco Central, Ministerio de Educación, Universidad de Chile, Universidad UNICAMP desde Brasil y por supuesto desde esta casa de estudio, además, se realizará el taller Herramientas didácticas para la Educación Financiera, a cargo de la Dra. Maria Belintane de la Universidad Estatal de Campinas y de la Dra. Marianela Denegri de la Universidad de La Frontera.