Universidad Mayor entrega ambulancia a Municipalidad de Nueva Imperial

    Esta donación se realiza en el marco del convenio docente-asistencial que firmó la casa de estudios con el municipio a inicios de esta semana. “Sabemos que la entrega de este vehículo de emergencia va a ser tremendamente beneficiosa para las comunidades rurales”, destacó el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.


    El vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, firmaron al mediodía de este lunes 22 de enero, en dependencias del SAPU de la comuna, un convenio de colaboración asistencial-docente que va en directo beneficio de las personas.

    Y fue en el marco de este acuerdo, en el que estuvieron presentes las directoras de Enfermería, Mitzi Letelier; Nutrición y Dietética, Cecilia Riffo; Obstetricia y Puericultura, Maritza Escobar; y el coordinador de Campos Clínicos, Eduardo Cravero, que la Universidad Mayor entregó una ambulancia a la comuna.

    “Este es un momento que nos llena de orgullo, un momento histórico en la relación que hemos tenido con la Municipalidad de Imperial, la cual se reedita con la entrega de esta ambulancia de emergencia que sabemos para las comunidades rurales de la comuna va a ser tremendamente beneficiosa y, obviamente, también, representa lo virtuoso de esta alianza público-privada entre una universidad y la comuna de Imperial”, destacó el vicerrector Verdugo.

    En tanto, el alcalde Sepúlveda, detalló que “nos reunimos con directivos de la Universidad para, precisamente, tirar algunos lineamientos importantes de cómo queremos la salud en la comuna de Nueva Imperial y aprovecho la instancia para agradecer a todos quienes permitieron y tuvieron las voluntades para que este vehículo cero kilómetros, equipado, se queden en la comuna. Obviamente, este vehículo va a ser de tremenda ayuda para nuestra población, tanto urbano como rural, y facilitará este proceso”.

    Campos clínicos

    Este convenio no solo beneficiará a los habitantes de la comuna, también a los futuros profesionales de la sede Temuco, ya que pone a su disposición establecimientos de salud como: Centro de Salud Familiar (Cesfam), Centro de Salud Comunitaria (Cecosf) y Postas de Salud Rurales (PSR), entre otros.

    “La relación que hemos tenido hasta ahora con el Cesfam de Nueva Imperial ha tenido que ver, justamente, con un espacio de formación de los futuros profesionales en el área de la Salud, en donde han podido acercarse al mundo de la salud familiar, al mundo de la salud rural y, también, a la conciencia social que es parte de un proceso formativo integral”, señaló el vicerrector regional de la U. Mayor.