UST Temuco certificó a profesionales del área de la salud

    En una ceremonia realizada en el auditórium de la Universidad Santo Tomás Temuco, se realizó la entrega de las certificaciones a los 59 profesionales que participaron el año 2016 del diplomado “Manejo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud” que dictó la casa de estudios.

    El programa, que se enmarca en el convenio entre Santo Tomás Temuco y el Hospital Hernán Henríquez Aravena y el Servicio de Salud Araucanía Sur, y que fue ejecutado a través de la Unidad de Capacitación y Educación Continua de la sede, tuvo como objetivo transmitir las competencias necesarias para comprender, reconocer, diseñar y poner en ejecución programas de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud.

    Participaron del diplomado de 126 horas cronológicas profesionales que otorgan atención clínica en establecimientos de salud, entre estos, médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, matronas, cirujano dentistas, fonoaudiólogo, kinesiólogo y químicos farmacéuticos. La ceremonia de certificación contó con la presencia de autoridades académicas de la sede, encabezadas por su rectora, Rosemarie Junge.

    Cabe destacar que las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) son un problema de salud pública y se asocian a un incremente en las tasas de morbi-mortalidad y de costos en salud, por lo que el diplomado contribuye a la prevención y control de la IAAS en el contexto de mejora continua de la calidad y seguridad asistencial.