Webinar de la UM abordará la importancia de los humedales urbanos y algunas estrategias para su manejo y conservación

    Este miércoles 21 de octubre, a partir de las 12.30 horas, en una nueva fecha del Ciclo Webinar de la Universidad Mayor sede Temuco, la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez, expondrá el tema: “Humedales urbanos. Rol en la sustentabilidad de las ciudades y alternativas de manejo”, donde abordará la importancia de estos ecosistemas en la sustentabilidad del medioambiente.

    En la oportunidad, la profesional aportará información sobre el cuidado y manejo que se debe tener sobre estos ecosistemas, principal fuente de vida de un sinnúmero de especies vegetales y animales. Asimismo, dará a conocer los beneficios que tienen para las ciudades, para enfrentar los efectos del cambio climático, cuáles son los servicios ecosistémicos que brindan y cómo aprovechar su potencial ambiental en forma sustentable para las ciudades.

    Erika Álvarez es magíster en Proyectos Urbano‐Regionales en Seguridad Humana, Eficiencia Energética y Equilibrio Climático para América Latina y El Caribe. Posee postítulos en Análisis Estratégico y Formulación de Estrategias para Proyectos Urbano-Regionales y Gestión Integrada de la Ciudad-Región Contemporánea. Actualmente es directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor de la Universidad Mayor sede Temuco. Su área de investigación es planificación territorial y urbana, riesgo de desastres, infraestructura verde y adaptaciones al cambio climático.

    Quienes quieran conocer más de este importante tema, pueden participar inscribiéndose en webinars.umayor.cl.