Webinar de la UM abordará las oportunidades para el geoturismo en La Araucanía a partir del eclipse de diciembre

    Black silhouettes of people looking through telescope on sun eclipse on shore.

    El miércoles 04 de noviembre, a las 19 horas, el director de la carrera de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor, Manuel Gedda, será el encargado de continuar con una nueva charla del Ciclo Webinars de la sede Temuco llamada: “Desarrollo del geoturismo en La Araucanía. Oportunidades y desafíos a partir del eclipse”.

    En la instancia abordará los desafíos que enfrenta el desarrollo de este sector, a partir del eclipse total de sol del próximo 14 de diciembre en el contexto de pandemia, analizando los requerimientos fundamentales para que este evento astronómico sea la oportunidad para iniciar una nueva oferta de productos de geoturismo.

    Esta oferta nueva y permanente, precisa el académico, “debe considerar la diversidad y singularidad de los diversos atractivos y recursos turísticos que posee el geopatrimonio de la zona y que hoy no constituyen parte significativa de su actual oferta en el mercado del turismo de intereses especiales”.

    Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jI9Sv6.

    Expositor

    Manuel Gedda es director de la carrera de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco y profesor de Biología y Ciencias. Como documentalista y realizador audiovisual ha cocreado y correalizado las series de televisión: «Al Sur del Mundo» y «Bajo la Cruz del Sur».

    Además, es especialista en interpretación y comunicación del patrimonio para el desarrollo de experiencias de ecoturismo.

    14 de diciembre

    El lunes 14 de diciembre, y en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta a Chile y el mundo, La Araucanía será el epicentro del evento astronómico más esperado de 2020; un eclipse en el que la luna tapará por completo el sol, oscureciendo súbitamente el día cuando el reloj marque las 13 horas.

    De esta manera, la Región disfrutará de una franja de oscuridad total de 100 kilómetros de ancho, que atravesará las comunas de Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Toltén, Temuco, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, de mar a cordillera.