350 niñas y niños aprendieron a nadar este verano con el IND

    Un positivo balance hicieron las autoridades del Ministerio del Deporte al cierre, este jueves, de los talleres “Crecer en Movimiento” de natación realizados en enero en la piscina de Campo de Deportes Ñielol.  

    Jueves 02 febrero 2023—–. 350 niñas y niños  tuvieron la oportunidad de aprender los primeros pasos de la natación, de la mano de especialistas de la disciplina, gracias a los talleres abiertos que en enero implementó el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que este jueves llegaron a su fin.

    Esta mañana el director regional (s) del IND Rolando Parra Pino, en compañía de la seremi del Deporte Marcela Véjar, visitó las instalaciones de la piscina temperada de Campo de Deportes Ñielol, donde desde el 16 de enero se realizaron los talleres en cinco jornadas horarias diarias de lunes a jueves.

    La seremi Véjar sostuvo que “realizar estos talleres abiertos a la comunidad van más allá de sólo enseñar a nadar”.

    “Significa responder al mandato presidencial de abrir las oportunidades a más personas para hacer uso de la infraestructura pública; ofrecer alternativas de acompañamiento a las familias y sus hijos en verano; y reforzar desde lo público el cuidado y promoción de la infancia como un eje prioritario de nuestro actuar ministerial”, resaltó.

    Por su parte, el director (s) del IND indicó que “esta actividad, en forma de ciclo veraniego, forma parte de los esfuerzos permanentes que realiza el Instituto Nacional de Deportes en La Araucanía y en todo el país para promover la adquisición de hábitos de vida saludable y la práctica sistemática de actividad física desde temprana edad”.

    La autoridad agregó que “este acompañamiento se extiende por toda la etapa pre escolar y escolar a través de uno de nuestros programas emblemáticos denominado Crecer en Movimiento, donde contamos con un equipo de profesionales de primera línea y una intervención permanente en los establecimientos educacionales de toda la región”.

    Los talleres de natación, incluidos este 2023 en el Plan intersectorial “Verano” atendieron a 350 niñas y niños de entre 7 y 16 años. Cada participante tuvo 12 horas cronológicas de aprendizaje guiado.

    Dada la alta convocatoria que tuvo en su periodo previo de inscripción, el IND evalúa replicarlo y extenderlo en la próxima temporada veraniega.

    Entre tanto, y a través de los talleres de Deporte de Participación Social, de su área de Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento, así como de ciclos como las visitas guiadas a Campo de Deportes, la institución continuará ejecutando programas en el agua durante el resto de 2023.