Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas crean Asociación de Municipalidades para fortalecer el rol de los gobiernos locales

    Con el objetivo de fortalecer el rol de los municipios de Temuco y Padre Las Casas se creó la primera Asociación de Municipalidades de la Zona Metropolitana de la Región de La Araucanía (AMM), entidad que busca resolver de manera conjunta las diversas problemáticas que afectan a la comunidad.

    La iniciativa permitirá coordinar el trabajo en pos del progreso y desarrollo de ambos gobiernos locales. Así lo afirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira: “este es un paso muy importante, somos comunas hermanas y queremos trabajar en proyectos que unan a ambas ciudades y optar a financiamiento para ir en beneficio de más de 350 mil habitantes”.

    En tanto, el acalde de Padre las Casas, Mario González, sostuvo que: “para nosotros es un orgullo haber constituido esta asociación. Vamos a fortalecer y desarrollar estrategias que nos permitan transitar por un camino en común y ejecutar proyectos pensados para las dos comunas”.

    Al respecto, el gobernador Regional, Luciano Rivas, valoró la conformación de la AMM y aseguró que: “con este tipo de iniciativas buscamos enfrentar, administrar y dar una gobernanza distinta a los problemas que existen en Temuco y Padre Las Casas”. 

    En la ceremonia de constitución de la agrupación se ratificó la directiva de la entidad, la cual es presidida por edil de Temuco, quien explicó que dentro de las primeras medidas contempladas por la AMM se encuentra el manejo de los residuos domiciliarios, así como también, los temas vinculados a conectividad, entre otros puntos estratégicos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores urbanos y rurales.