Este fin de semana Segundo Festival de Circo Callejero en Padre Las Casas

    Este fin de semana, del viernes 21 al Domingo 22 de Enero se dará inicio al “2do Festival de Circo Callejero” en el Centro Cultural de Padre Las Casas, con la presentación de compañías de Rancagua, Valparaíso y La Araucanía, con sus diversos espectáculos circenses donde destacan artistas locales y lo mejor del arte popular y callejero lleno de colores, humor, malabares, música y payasos.

    Las tres jornadas que se iniciarán todas a las 20:30 hrs y que dan vida a este Festival es organizado por la “Compañía Circo-Patudo”, donde la primera jornada del día viernes tendrá dos presentaciones, una denominada “Ñeque”, evento tipo variette de circo con artistas locales y “Volare” de la compañía de Circo Solutto, con un espectáculo familiar de calle. En tanto el sábado 22 continúa la compañía “Mio-pía” de Rancagua quienes presentarán su espectáculo de circo contemporáneo “Esperándome”, para culminar el día Domingo con la colectiva circense de Valparaíso “Lindas, Libres y Locas” con su presentación “Musas”.

    Gabriela Cayazaya de Circo-Patudo, organizadora del festival formuló un llamado a la comunidad regional a encontrarse con el circo. “la magia siempre está en alguna esquina de la calle, en alguna plaza, todos esos colores y artistas los hemos congregado para presentar al público, nuestro trabajo, el arte popular que permite que nos encontremos con el humor, la educación, los valores y la comunicación a través de tantas expresiones acrobáticas, visuales y escénicas en un contexto social donde necesitamos reírnos y reencontrarnos”.

    Nancy San Martin, directora del Centro Cultural de Padre Las Casas, comentó que “nuestra comuna este fin de semana tendrá lo mejor del circo, donde el sano humor será un aliciente para los niños, niñas, para la familia entera, que necesita reencontrarse a través del arte callejero, como un gran y noble instrumento que permite transformar desde la magia nuestra realidad, así que los esperamos a todas y todos en este encuentro con la magia circense”.

    La triple jornada es con entrada liberada y con donación voluntaria “a la gorra”, para las y los artistas, evento que se desarrollará al aire libre en el frontis del Centro Cultural, con cumplimiento de los protocolos sanitarios respectivos.