Alumno de Liceo Pablo Neruda es puntaje nacional en la PSU

    Un puntaje nacional en la PSU obtuvo el Liceo municipal Pablo Neruda de Temuco, cuyos resultados fueron entregados esta mañana en nuestro país. El alumno Raíl Neira Marivil, obtuvo 850 puntos en la prueba de Lenguaje egresando del liceo con un promedio de 6,7.

    Frente a esta situación, el alcalde Miguel Becker señaló sentirse confiado en la educación pública, indicando que “el resultado de la PSU de este año realmente nos  tiene muy contentos, porque hemos logrado un gran avance en nuestra educación municipal, no sólo un puntaje nacional en el caso de Raíl Neira, sino también nuestro Liceo Bicentenario una vez más se ha puesto a la vanguardia de los establecimientos educacionales de todo el país”.

    Por su parte, Raíl Neira, quien fue becado por la Municipalidad de Temuco este año para realizar el preuniversitario Pedro de Valdivia, señaló que no se esperaba este resultado, que como familia se encuentran contentos y a la vez sorprendidos. “la noticia fue una sorpresa para nosotros como familia, porque si bien siempre tuve buenas notas en el liceo, nunca nos esperábamos un puntaje nacional, menos en lenguaje que se podría decir no es mi fuerte, ya que me preparé más para Matemáticas y Ciencias. Me preparé estudiando en el liceo, en la casa y gracias a una beca que me proporcionó la Municipalidad de Temuco que otorga a alumnos destacados de liceos municipales en un preuniversitario a alumnos de 4°, entonces gracias a esa beca igual me sirvió para mejorar y ensayar”.

    Liceo Bicentenario destacado a nivel nacional

    Por otra parte, en el ranking de los 100 mejores establecimientos del país destacados a nivel nacional en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria de este año, el liceo Bicentenario de Temuco aparece en el puesto número 91, siendo el tercero a nivel nacional dentro de los colegios municipales, y tercero en la región de La Araucanía dentro de todos los establecimientos –particulares, subvencionados y municipales-, con un promedio de 646,9 puntos, lo que demuestra una vez más que este establecimiento realiza una gestión pedagógica y educativa destacada para sus alumnos.

    Respecto a este alto promedio, el director del establecimiento, Pedro Figueroa, indicó que se encuentra “muy feliz y contento y creo que ese es el sentir de toda la comunidad educativa, de mis profesores y todos los funcionarios, porque al fin y al cabo el resultado es el fruto del trabajo de todos y el trabajo principalmente que se desarrolla en el aula. Efectivamente estamos con un alto puntaje en cuanto a promedio de resultado de la PSU de nuestros estudiantes, obtener 646,9 puntos a nivel local estamos muy bien posicionados a nivel comunal, regional y nacional, donde por primera vez el liceo Bicentenario entra a este grupo selecto de colegios de Chile, porque estamos hablando de los 100 mejores colegios de nuestro país, y estar en este grupo es un honor para nuestra comunidad educativa”.