Alumnos destacados de Temuco obtuvieron Premio Sello Santo Tomás 2018

    ????????????????????????????????????

    Christofer Mondaca, de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, Pilar Robles, de Técnico en Sonido del Instituto Profesional, y Rosana Riffo, de Educación Diferencial de la UST, fueron seleccionados para recibir el Premio Sello 2018, reconocimiento que tiene por objetivo destacar a los estudiantes que son un ejemplo de los valores de la institución, así como por su compromiso, talento y excelencia.

    La noticia les fue dada por la rectora de la institución, Rosemarie Junge, quien además de felicitarlos, les dio a conocer los beneficios asociados a este importante premio, destacando entre ellos la liberación del pago del arancel anual 2018. Los estudiantes, además, serán reconocidos durante la cuenta pública de rectoría que se efectuará en abril.

    Los estudiantes Sellos 2018

    Christofer Mondaca, cursa el segundo año de la carrera Técnico en Enfermería del CFT, es un joven deportista -practica ciclismo de ruta- de la ciudad de Carahue. Ha logrado importantes premios deportivos a nivel regional y nacional. Se destaca por ser un excelente estudiante, esforzado y solidario.

    Pilar Robles, de la carrera Técnico en Sonido del IP, es cantante lírica, perteneciente al coro de la casa de estudios, se destaca por ser una líder positiva dentro del aula, en donde siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros. Ha participado voluntariamente en actividades de Vinculación con el Medio de la carrera, lo que demuestra su compromiso con el área y su formación.

    Rosana Riffo, cursa el 3 año de la carrera de Educación Diferencial de la UST. Líder natural de su carrera, se ha desempeñado como delegada en diferentes actividades que realiza la carrera universitaria, mostrando capacidad de dialogo, iniciativa y pro actividad para proponer ideas y resolver los problemas que eventualmente se presentan.

    Impresiones de los beneficiados

    Rosana Riffo, señaló: “es realmente un honor haber sido elegida como una de las Estudiantes Sello 2018 dentro de tantos estudiantes. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo”.

    Pilar Robles, indicó “me siento muy honrada de saber que soy la primera mujer de la carrera de Técnico en Sonido en recibir este premio”. La estudiante, además se refirió a la importancia del reconocimiento, “es un beneficio importante, ya que no todos tenemos los medios para pagar los estudios. Este premio es una bendición”.