Ballet Folclórico de Carahue se lució con presentación doble en Trovolhue y Carahue

    La agrupación, dirigida artísticamente por Cristian Boggen Valencia, encantó a los espectadores con un show lleno de calidad, música y danza, expresado en los cuadros “Homenaje musical a Violeta Parra”, “Fiesta Huasa” y “Devotos”, el último gran espectáculo inspirado y basado en la mística y  tradicional festividad religiosa, la más importante del norte grande de nuestro de país.

    “Si bien hemos viajando en diversas ocasiones al extranjero y tenemos muchas giras, siempre para los elencos las presentaciones en casa son las más relevantes porque lo hacemos para nuestra gente. La mayor crítica y la que más recogemos es de los Carahuinos, quienes nos conocen desde nuestra formación en 1999 y observaron todo el proceso del Bafca”, resaltó el director Cristian Boggen.

    Para Boggen, la gala de Fiestas Patrias es la presentación más relevante del Bafca en el presente año. “Es, sin duda alguna, la presentación más importante en 2017 y así lo sienten las 50 personas que componen la agrupación. Por ello la preparación exhaustiva que se realizó, con muchas horas de ensayo”, sentenció.

    Sin embargo, el Bafca tuvo un pedido especial que fue recogido con mucha alegría. “El alcalde Alejandro Sáez nos solicitó hacer la presentación en Trovolhue y no quisimos defraudar a nuestra gente, por lo que se determinó mostrar el mismo espectáculo en ambos lugares”, remarcó Boggen.

    Trayectoria impecable

    En su trayectoria, desde aquel inicio en 1999, el Ballet Folclórico de Carahue cuenta con un importante y reconocido repertorio, logrando obras que reflejan la diversidad cultural y popular, las que siguen siendo aplaudidas por un numeroso público a lo largo y ancho de Chile, así también como en diversos países en el extranjero como Argentina, Perú, Bolivia, Francia, España, Italia, Bélgica y China, donde el Bafca tuvo el honor de representar al país como embajadores culturales en más de 41 festivales internacionales.

    El 2016 el ballet viajó a México y participó en el Festival Internacional Santa Lucia de Monterrey y  el XIII Festival Internacional de Folklore en el Distrito Federal, cautivando al público azteca y recibiendo una muy buena crítica.

    Además del director artístico, el ballet está compuesto por el director musical, Christian Rodríguez Arriagada, la profesora de técnica, Silvia Veloso Romero y la utilera Patricia Sepúlveda Gutiérrez, además de 26 bailarines, 10 músicos y varios aspirantes que sueñan con ser parte del grupo.

    Comparte este articulo