Bandas y cantautores universitarios y la Banda Conmoción estarán en fesTUC 2017

    Participarán en calidad de artistas invitados, los cantantes y bandas universitarias ganadores del concurso 2017: La Tricoma, Grupo Otoñal, Diandra Arriagada, Karü Choz Kelu, Basenji Funk y Mateo Toro. Todos ellos, junto a la Banda Conmoción darán vida a este hito musical anual gratuito, que pretende aportar a la formación integral de los estudiantes, estrechar vínculos entre las distintas instituciones participantes y potenciar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

    “Nos parece que estamos dando un gran salto en lo artístico, para el directo beneficio de los estudiantes universitarios que durante todo el año le dan vida a esta ciudad. Al cumplir cuatro años el fesTUC, está llamado a convertirse en el evento de la música universitaria, nuestras universidades se encuentran comprometidas para que ello ocurra”, informó Carlos Morales, Responsable del equipo organizador de la mesa de Cultura de Temuco UniverCiudad.

    En este sentido, agregó: “Este 25 de octubre la comunidad universitaria podrá ver a sus pares, presentando sus creaciones musicales en el escenario más importante de la región, y cerraremos esta verdadera fiesta de la música con una gran agrupación nacional como es la Banda Conmoción”, destacó.

    Quehacer mancomunado

    El Director de Cultura, Pedro Mariman, subrayó que “con fesTUC estamos potenciando un quehacer mancomunado entre diversas instituciones, cuyos objetivos en materia cultural convergen. En ese sentido, damos espacio a músicos jóvenes que tienen la posibilidad mostrar  su trabajo creativo y compartir escenario con bandas y artistas de nivel nacional y también promovemos la difusión y el acceso de los estudiantes a la cultura, cumpliendo así la misión del nuevo Ministerio de las Culturas. Estamos muy contentos porque este evento se consolida al cumplir su cuarta versión».

    A propósito de este quehacer mancomunado, Carlos Morales expresó sus agradecimientos para los aliados estratégicos que hacen posible este evento: la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el INJUV.

    Por su parte, la Coordinadora de Temuco UniverCiudad, Alejandra Leal, mencionó que gracias a esta articulación, fesTUC ha evolucionado de la presentación de un show único, a la incorporación del concurso, primero con cantautores e intérpretes y desde 2016, privilegiando las canciones inéditas. “La idea es incentivar a que los estudiantes realicen sus propias producciones musicales y den a conocer estos temas de su autoría. También relevar la música chilena y el entorno artístico cultural de la ciudad y la región”.

    Por último, Carlos Morales tuvo palabras de agradecimiento para los aliados estratégicos que hacen posible este evento: la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el INJUV.

    Todos los estudiantes de las casas de estudio de Temuco UniverCiudad están invitados, para ello pueden retirar entradas en sus universidades o concursar en las redes sociales de la iniciativa.

    Comparte este articulo