Selección de Voleibol Damas UFRO se corona campeón regional y clasifica al nacional

    En partido disputado en el Gimnasio Olímpico Regional, las dirigidas por Karen Bocaz ratificaron el excelente nivel exhibido durante todo el torneo y se convirtieron en el mejor equipo regional de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) 2017.

    El triunfo alcanzado por 3 set a 0, permitió confirmar la ventaja obtenida en el primer enfrentamiento y alcanzar la clasificación de la UFRO a un torneo nacional después de siete años.

    La final nacional LDES se disputará en Talca entre el 05 al 09 de noviembre y la UFRO integrará el Grupo C, donde se medirán con los representativos de la U. San Sebastián, U. Austral de Chile y la U. Andrés Bello, Región Metropolitana.

    Karen Bocaz, técnico de la Selección de Voleibol Damas UFRO, se mostró contenta por lograr la clasificación al nacional, puntualizando que reforzarán el trabajo del equipo antes de participar en el torneo a disputarse en Talca, donde encontrarán un nivel muy superior con equipos integrados con seleccionadas nacionales de la especialidad.

    “Estamos muy contentas por alcanzar este logro. Este es un equipo que se afianzó demasiado para llegar a este objetivo. Lo primero era ganar y ahora nos preparamos para el nacional”, indicó Karen Bocaz, técnico de la Selección de Voleibol Damas UFRO.

    “Teníamos muchas ansias de lograr esta clasificación, porque por muchos años se ha tratado de salir campeón. Durante todo el año jugamos en un nivel muy superior al resto. Creo que en esta final se notó y lo pudimos reflejar. La emoción de ir al nacional es gigante”, dijo Soledad Retamal, integrante del equipo campeón.

    “Durante todo el año hemos trabajado para cohesionarnos y lograr este objetivo de ir a un nacional. Desde hace años que la UFRO no va a un torneo de este tipo. Como meta de todos, nuestra principal misión era clasificar e ir a dejar lo más en alto posible el nombre de la región y la universidad”, sostuvo por su parte, Paola Retamal, capitana de la Selección de Voleibol Damas UFRO.