Cantautores, dúos y bandas universitarias concursarán en vivo para fesTUC 2017

    Pre fesTUC 2017 se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a partir de las 19:00 horas, con la participación de los seleccionados por universidad, quienes concursan con sus temas inéditos. La entrada es liberada y la invitación a apoyar el talento musical local está abierta a toda la comunidad.

    “Esperamos contar con un amplio margen de público que asista a apoyar los talentos emergentes de La Araucanía: estudiantes, funcionarios o profesionales de las casas de estudio; familiares, amigos de los concursantes; así como aficionados a la música y el mundo de la cultura de Temuco y la región, ya que consideramos que fesTUC es un aporte al mundo artístico regional y en este entendido, el objetivo es hacer partícipes de este espacio a todos quienes valoran y se sientan cercanos a la creación musical”, señaló Alejandra Leal, Coordinadora de Temuco UniverCiudad.

    Por su parte, Carlos Morales, a cargo de la organización de Pre fesTUC 2017, informó que “Serán un total de diecisiete propuestas musicales, de más de cincuenta estudiantes, entre ellos bandas, solistas y dúos, quienes se presentarán ante un jurado integrado por la Compositora Camila Riquelme; el líder de la banda Sudmundi, Gonzalo Gangas y el Saxofonista Damián Orellana”.

    Asimismo, el espectáculo contempla la participación de la Compañía de Danzas Urbanas de la Universidad Católica de Temuco, quienes están a cargo de la obertura de Pre fesTUC 2017.

    Sobre fesTUC

    Uno de los principales objetivos de fesTUC, es generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes para aportar a su formación integral. También reforzar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y los vínculos entre las distintas instituciones que integran Temuco UniverCiudad.