CFT Estatal de La Araucanía inició proceso de Admisión 2018

    Con el propósito de que jóvenes y adultos cuenten con una oferta formativa técnica pública, de calidad y acorde con las necesidades productivas de sus zonas, el Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía abrió su proceso de Admisión 2018.

    El CFT estatal de La Araucanía está emplazado en Lautaro, recibirá postulaciones hasta el 26 de diciembre e iniciará una primera etapa de matrículas entre el 26 de diciembre y el 9 de enero de 2018.

    El rector Luis Alfredo Santibáñez explicó que la planificación considera “clases de 16 estudiantes como máximo y con un 60% de horas prácticas”. Añadió que “nuestro desafío es que adquieran competencias profesionales y habilidades blandas como liderazgo, capacidad de resolver problemas, trabajo en equipo, creatividad e innovación. Nuestros espacios de aprendizaje se extienden al espacio virtual, al mundo laboral y al territorio próximo, para ello contaremos con docentes especialmente capacitados para implementar nuestro proyecto educativo”.

    El CFT estatal de La Araucanía ofrecerá los programas TNS en Gestión y Logística Empresarial y TNS en Electricidad y Automatización, que se impartirán en jornada diurna y vespertina, con 30 cupos cada una, sumando 120 en total.

    En ambos casos, la oferta formativa fue definida a través de un diálogo regional que incluyó a actores públicos y privados, vinculados a los ámbitos productivos y académicos.

    “El trabajo de dos años del Ministerio de Educación y la Universidad de la Frontera, para determinar el diseño de carreras pertinentes a las necesidades de la región es uno de los aspectos más relevantes. Otro aspecto a destacar es la Metodología por Desafíos, que ubica al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje y al docente como facilitador”, destacó el rector Santibáñez.

    Quienes hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y que reúnen los requisitos socioeconómicos exigidos, podrán acceder a la Gratuidad, que a partir de 2018 cubrirá a los estudiantes pertenecientes al 60% de familias más vulnerables. Los estudiantes de hasta el séptimo decil, podrán acceder asimismo a los Beneficios Estudiantiles que ofrece el Ministerio de Educación.

    Para quienes no alcanzaron a entregar su información en el primer proceso, tendrán la oportunidad de hacerlo durante la segunda etapa del FUAS, que se abrirá entre febrero y marzo de 2018. Más detalles sobre las condiciones en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.