Fueron premiados los mejores exponentes de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2017

    Culminó un exitoso año para los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad, con la Ceremonia de Premiación a los mejores exponentes de la presente temporada. La cita se realizó en el Salón VIP del Estadio Germán Becker y contó con la presencia del Seremi del Deporte en La Araucanía, Renato Hauri, el representante de Temuco UniverCiudad, Fernando González, el Jefe de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Temuco, Mauricio Solano, el Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, Gilberto Montero, Coordinadores de Deportes y por supuesto los ganadores de la temporada.

    Los números que dejan este año los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad fueron tremendamente positivos. Se jugaron 260 encuentros deportivos en géneros damas y varones. Participaron 6 universidades con un alcance estimado de 1.800 deportistas. Una duración del Campeonato desde abril a noviembre (con un receso en el mes de julio dado a las merecidas vacaciones de invierno), nos dan como resultado 7 meses de competencia deportiva.

    Entre los protagonistas, estudiantes de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

    Las disciplinas que se practicaron este año fueron Fútbol, Futsal, 2 eventos fútbol tenis, Hándbol, Hockey, Rugby Seven y Bádminton, contando en cada una de estas ramas con presencia de deportistas masculinos y femeninos. Cabe destacar que esta competencia se hace en conjunto a la Corporación Deportiva Municipal de Temuco por tercer año consecutivo.

    Fernando González en representación de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad,  se mostró muy contento con el cierre del año y señaló que «esta alianza estratégica de colaboración mutua, funciona para hacer que diferentes disciplinas deportivas puedan desarrollarse a lo largo del año con gran participación Estudiantil». Muy certeras son las palabras de González, ya que el trabajo e interacción entre la organización y los deportistas universitarios, tuvo un alcance promedio en los contenidos subidos a las Redes Sociales de 20 mil personas interesadas. La Municipalidad de Temuco hizo su aporte disponiendo de los recintos deportivos a través del departamento de Deportes y a su vez se sumarón con la premiación final de la temporada 2017.

    Finalmente, la Corporación Deportiva Municipal de Temuco dispuso de sus plataformas oficiales,  amplificación, coordinación y montaje muchas veces de cada recinto en donde se estuvo presente con esta gran actividad.

    Mención especial a las casas de estudios y municipio de Temuco dirigido por el alcalde Miguel Becker, por esa buena disposición al uso de sus recintos deportivos en esta gran competencia universitaria producida en Temuco Capital del Deporte en conjunto a la dirección de Diego Benavente y Temuco UniverCiudad. El Director Ejecutivo de la Corporación Gilberto Montero destacó todo esto y tuvo palabras de loas a quienes participaron de la liga.

    «No podemos dejar de agradecer la presencia de los participantes que dieron lo mejor de sí en estos Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad. A los coordinadores de Deportes de cada una de las universidades, que año tras año hacen una gran labor promoviendo cada una de las actividades y contenidos deportivos, con sus estudiantes. Les deseamos a todos una felices fiestas y nos vemos el 2018», cerró Montero.