Cientos de estudiantes finalizan Etapa Propedéutico 2017 de la UC Temuco

    Luego de varias semanas de trabajo y aprendizaje, cerca de 300 alumnos de cuarto medio de la región, beneficiados con los Programas de Acceso Inclusivo de la UC Temuco, concluyeron la Etapa Propedéutico de Preparación Académica Temprana en nuestra casa de estudios superiores.

    Jóvenes de diversos liceos y comunas asistieron durante 16 sábados del segundo semestre al Campus San Juan Pablo II, donde a través de una amplia variedad talleres guiados por profesores y psicólogos de la universidad, mejoraron aprendizajes en lenguaje, comunicación, matemáticas, gestión personal, preparación para la vida universitaria, orientación vocacional, pensamiento creativo, arte y sociedad.

    En la jornada de cierre, Lorena Aguilera, estudiante del Liceo Luis Durand de Traiguén, afirmó que “el esfuerzo de despertar temprano, viajar y venir todos los sábados ha tenido grandes frutos. Esto ha sido una aventura de aprendizajes que me ha preparado para entrar más segura a la Universidad. He conocido a tanta gente buena onda que los voy a echar de menos”, agregó alegre.

    En tanto, Blanca Recabarren, estudiante del Liceo Claudio Arrau de Carahue, agregó que “he aprendido a trabajar en equipo, haciendo actividades que en los liceos no se hacen. He podido conocer cómo funciona la Universidad para el próximo año adaptarme mejor. Es sacrificado, porque dejas de tener tus sábados para estar con la familia y amigos, pero de verdad que se aprende mucho y uno se orienta vocacionalmente. Voy a postular a Tecnología Médica” afirmó con seguridad.

    Por otro lado, Fernando Ancalaf, estudiante del Liceo Industria de Temuco, afirmó que “esta experiencia ha sido muy importante para mí, ya que me ha despertado la perseverancia, motivándome a ser estudiante de educación superior y que es posible lograrlo a través de la disciplina, constancia y ganas de aprender. Voy a postular a Ingeniería Civil Industrial”, agregó convencido.

    Rina Gaeta, coordinadora de la Etapa Propedéutico de la UC Temuco manifestó que “felicitamos el esfuerzo de tantos jóvenes talentosos con proyección académica, que dejaron de hacer muchas cosas por venir a la universidad para aprender durante tantos sábados. La positiva retroalimentación que nos dan los alumnos de cuarto medio que pasan por el Propedéutico nos motiva mucho a seguir perfeccionando esta etapa de preparación académica temprana. Esperamos a esta generación en el proceso de admisión 2018”, agregó la profesional.

    Durante la Etapa Propedéutico los estudiantes se desplegaron en 26 secciones, las que en la jornada de cierre participaron en “La búsqueda del tesoro”, actividad en la que luego de sortear distintos desafíos pudieron obtener los materiales necesarios para elaborar sus banderas de aliento, donde plasmaron simbólicamente la identidad y motivación que la preparación académica temprana generó en ellos, dándolo a conocer a sus pares durante el evento final. En la jornada los jóvenes también pudieron disfrutar de música en vivo con la presentación de la banda “Pasa la Bala”, además de recibir las felicitaciones y el saludo motivacional del director general de Inclusión y Acompañamiento de la UC Temuco, Dr. Rodrigo del Valle.