Alumnos de Enseñanza Media finalizan Propedéutico y ruta Vocacional en INACAP Temuco

    Con la entrega de certificados de participación a 50 Alumnos de establecimientos de Educación Media de La Araucanía y la entrega de cinco becas al mérito como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, finalizaron los programas Propedéutico y Ruta Vocacional de INACAP Temuco.

    Estos programas, que se desarrollaron durante el año, entregaron herramientas para que los estudiantes logren un buen desempeño en la Educación Superior, reforzando las competencias básicas y genéricas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso educacional y que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

    Además, estas iniciativas dirigidas a los estudiantes de Enseñanza Media forman en los estudiantes capacidades para el autoanálisis, por medio de la indagación personal de sus intereses e inquietudes vocacionales, y promover la búsqueda detallada de opciones educativas que permitan llevar a acciones y planes concretos a través de la construcción de una trayectoria vocacional que considere la Educación Superior.

    Uno de los alumnos participantes fue la alumna del Complejo Educacional de Padre las Casas, Olivia Medina, quien comentó que, “quise ser parte de este programa porque quiero estudiar en INACAP Ingeniería Industrial, creo que esto me sirve para tener la experiencia de como es el sistema universitario y ahora que está finalizando encuentro que me ha ayudado bastante. El cambio del colegio a la universidad es súper brusco y encontré que esta actividad me sirvió para ser más responsable, es una muy buena experiencia”.

    Mientras que el alumno del Instituto Superior de Comercio de Temuco, Benjamín Riffo, dijo que, “quería entrar en un preuniversitario y no pude, entonces quedó la opción de venir al propedéutico y me gustó harto, porque creo que me sirvió, vimos materias que no conocía y reforzamos las que ya había visto en el Instituto”.

    Benjamín además sostuvo que, “quiero estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes en INACAP Temuco y este propedéutico me sirvió para reforzar mi interés en la carrera, conocer el ambiente universitario que es muy distinto al instituto. Además, los profesores son muy buenos, te apoyan y preguntan si quedamos con dudas y nos preparan muy bien para la universidad.

    La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Temuco, Mourete Marín, dijo que, “estamos muy satisfechos de cerrar nuestro propedéutico 2017, siendo ya la cuarta versión de este programa y cuyo objetivo es desarrollar competencias y habilidades necesarias para que los estudiantes logren desenvolverse en la educación superior. Han sido cuatro meses de trabajo para los estudiantes que vienen de comunas de fuera de Temuco, asumiendo un compromiso y responsabilidad con sus proyectos de vida”.